Provincia significado bíblico

provincia

Definición. El significado bíblico de provincia, es división de un territorio o estado que cuenta con una demarcación de carácter administrativo. En los tiempos antiguos, se le confirió mayor preponderancia a la parte romana.

Era común que se hablase del procónsul que ejercía como magistrado y a quien se le asignaba la responsabilidad para gobernar una provincia del Imperio Romano. En esta labor, era fundamental que entregase cuentas claras a sus líderes, que en ese caso eran los senadores.

También se le llama provincia, a los numerosos distritos que dividen un territorio y que tienen que ver con órdenes de corte religioso. Se cuentan varias diócesis que se presiden por parte de arzobispos.

Importancia de la provincia en la Biblia

En la provincia, existía un supervisor o comisario apropiado que se encargaba de ciertos aspectos elementales. Al deber magistral se encomendaba de todo aquello concerniente a la adquisición de nuevas tierras que enriquecerían el imperio en gran medida.

Existía una organización y gobierno de territorios distantes que se mencionaban junto con la provincia. Es por ello, que adquirió cierta relevancia y un significado geográfico que es el que conocemos en nuestros días.

Tipos de provincia

En la antigüedad, se clasificaban dos tipos de provincias que contaban con la misma importancia. Una de ellas, era la que requería un ejército puesto en la frontera, con la finalidad de que las cosas no se saliesen de control. Por norma general, se encontraban bajo el mando del Emperador, quién se hacía cargo de todo lo relacionado al campo.

El segundo tipo de provincia, quedaba bajo el control del senado. Un procónsul era quien se ocupaba de todos los asuntos concernientes al tema. En el libro de los hechos, se habla de Sergio Paulo, un varón prudente a quien se le asignó tal rol.

Otras menciones de provincia en la Biblia

En 1 Reyes 20:14 encontramos la siguiente referencia 'Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? Él dijo: Así mencionó Jehová: Por obra de los siervos de los príncipes de la provincia. Y en su respuesta: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú'.

Este episodio bíblico nos habla de los siervos de los príncipes que integraban una provincia. Todos estos se regían bajo las órdenes de un solo gobernante que en ese momento era Acab. No se trataba como tal de israelitas, sino de un grupo de hombres que estaban al servicio de reyes que no eran Dios.

Subir