Potestades significado bíblico

potestades

Definición. El significado bíblico de potestades hace referencia a las fuerzas espirituales malignas que ejercen una influencia muy dañina en los seres humanos. En la mayoría de los pasajes bíblicos que hemos leído sobre estos entes dejan claro que se refiere a una serie de espíritus malignos. Se dice que las potestades están librando una guerra contra el pueblo de Dios.

Por tanto, son seres que ejercen poder en los reinos invisibles frente a todo lo que pertenece a Jehová. La primera mención de las principales potestades se encuentra en Romanos 8:37-39. Este pasaje dice: 'Estoy seguro de que ni muertos, ni ninguna otra criatura puede separarnos del amor de Dios que revelaron en nuestro Señor Jesucristo'.

Estos versículos hablan de la victoria de Cristo sobre todos los poderíos que se rebelan contra nosotros. Esta mención hace referencia a aquellos entes que tienen poderes mágicos, ya sean falsos maestros y oráculos o entidades demoníacas que los han empoderado. Aun así, lo que está claro es que ninguno de ellos puede separarnos del amor de Jehová.

Otra mención de las principales potestades se encuentra en Colosenses 1:16. Dice que 'Dios creó todas las cosas, invisibles, dominios o poderes principales'. Esta es una declaración clara de que el Todopoderoso es el Creador de cualquiera, ya sea que se sometan a él o se rebelen contra él.

Potestades en la Biblia

Los ángeles, los santos y los demonios, son testigos de la gloria de Dios y de la virtud de Cristo sobre la creación. Efesios 12:6 declara la guerra en la que peleamos mientras estamos inmersos toda nuestra vida contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo. Por lo tanto, una vez que somos salvos, debemos continuar esforzándonos por las buenas obras para la victoria segura prometida en Romanos 8.

Es así como las potestades son parecidas a si nos enfrentamos a un ejército de fuerzas oscuras. A estas se les ha despojado de su verdadero poder y se les ha prometido la victoria sobre ellas. Por ello, nuestro trabajo es demostrar la sabiduría y la capacidad de Dios y confiar en Cristo para vencerlos en cada uno de nosotros.

La última referencia para las potestades es Tito 3:1. Aquí se refieren a las agencias gubernamentales que Dios nos ha confiado por nuestra protección y bienestar. Siendo la representación de Jehová en la tierra.

Subir