Poeta significado bíblico
Definición. El significado bíblico de poeta se refiere a una persona que mediante la escritura expresa emociones y sentimientos. Por tanto, este término se usa para referirse al autor que componen obras líricas. Es sabido que la poesía aparece esparcida por todos los bloques literarios de la Biblia: desde el mítico Génesis hasta los símbolos del Apocalipsis.
Sin duda las obras literarias de la sagrada escritura fueron escritas por grandes poetas. Ya que este género es una presencia constante, pero mal atendida. Ubicada más como discurso ligado a la belleza y la expresividad declamatoria, la poesía va más allá de los límites de los llamados ‘libros poéticos’.
Pues las obras proféticas, que deben leerse en verso, son también una manifestación lírica insoslayable. Y qué decir de los Salmos, el corazón mismo de la poesía en plenitud. Incluso Harold Bloom ha destacado la capacidad y grandeza del poeta y profeta Jeremías.
‘Los cristianos debemos amar la poesía y luchar por ella, porque tenemos que proteger al hombre, ya que Dios mismo la ha adoptado en su verdad eterna’. Estas son las palabras de Karl Rahner, uno de los grandes teólogos del siglo XX. Quien dice que la oración siempre ha tenido una relación directa con la poesía dentro y fuera del culto.
Poeta en la Biblia
Pablo citó a poetas griegos en su carta al Areópago y en al menos dos de sus obras. Estampado de plumas. 1:12 (en la segunda hace referencia al escritor a quien llamó 'el profeta') de un poema en Creta Epiménides. Citado, en relación con la supuesta tumba de Zeus en este lugar. Todo el pasaje, conservado por el escritor cristiano Isodad, parece decir: 'Te han hecho un sepulcro, pueblo santo y grande'.
En Pablo, también cita parte del quinto verso de un poema aparente por Arato, escrito a principios del siglo II a.C. Las primeras cinco líneas de esta composición dicen. 'De Zeus comenzamos; los hombres la llamamos; llenas de Zeus están todas las calles y plazas de los hombres; llenas de mar y cielo'.
El uso que hace el Apóstol de citas de poetas y filósofos cuando predica a los paganos sentó un precedente para los escritores cristianos. También conocidos como apologistas. Estas personas de igual forma siguieron una estrategia similar. Cuando hablaban a los judíos, apoyaban su mensaje con citas de la antigua escritura poética. Por ende, al referirse a las naciones, hicieron lo mismo con los gobernantes paganos.