Postes significado bíblico
Definición. El significado bíblico de postes, es parte vertical que se sitúa en las entradas de los templos, edificios o edificaciones de gran altura. En la antigüedad, sus medidas eran muy diversas, pudiendo llegar a alcanzar hasta los sesenta codos.
De manera similar al dintel, los postes podían recubrir las partes superiores de las puertas. Se trató de una estructura algo equivalente a la de los arcos o columnas que conocemos en la actualidad y que fueron desarrollándose desde aquella época.
Los postes en la edificación del templo
En 1 Reyes 6:33 encontramos la siguiente referencia 'De igual modo, hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo'. En este sentido, observamos que funcionaban como elemento asegurador, en ocasiones, había columnas de piedra en su lugar.
Ahora bien, los postes cumplieron un rol preponderante en la edificación que llevó a cabo Salomón bajo el decreto de Dios. Estas cosas tuvieron lugar en el año cuatrocientos ochenta, luego de que los del pueblo de Israel salieron de la esclavitud a la que se sometieron en Egipto.
En el mes de Zif, se dio inicio a la construcción de la casa de Jehová, esta tenía muchos metros de ancho y largo. Contaba con muros, amplias paredes y un lugar santísimo dedicado a la adoración al señor. Sin dejar de lado, las cámaras laterales que adornaban los alrededores.
Las personas que se encontraron trabajando en esta obra, hicieron la puerta del templo recubierta con postes cuadrados de madera de olivo. Se tallaron y grabaron figuras de querubines, palmeras y botones de flores recubiertas por oro del más fino.
Las leyes sobre los esclavos y los postes
Otro episodio de la Biblia nos señala lo siguiente en Éxodo 21:6 'Entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o a los postes; y su líder le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre'.
Estas palabras nos enseñan que los esclavos de origen hebreo que deseaban estar en la perpetuidad con sus amos, tenían que traspasar su oído contra los postes por medio de una lezna. Tales cosas acontecían cuando llegaba el año sabático.
Es preciso manifestar que estas leyes de los esclavos, en las que se hace referencia a los postes, fueron bastante estrictas en su cumplimiento. Todo aquel que se negara a obedecerlas, sufriría castigos terrenales o condenas que le perjudicarían por el resto de su vida.