Dintel significado bíblico

dintel

Definición. El significado bíblico de dintel, es elemento que recubre las partes superiores tanto de ventanas como de puertas.

En los tiempos antiguos, el dintel reposaba sobre las jambas que se caracterizaban por su estructura vertical muy parecida a las columnas que conocemos hoy en día. También, sostenían arcos, incluso, en ventanas de todos los tamaños.

Por lo general, el dintel se elaboraba con materiales como la madera o la piedra. Además, se colocaba en las jambas de las puertas de las casas de las personas que tenían la tarea de recibir al pueblo de los israelitas. Sobre todo, cuando querían resguardarse del exterminio declarado por Dios como venganza divina.

Algunas personas cortaban piezas de cerámica y las colocaban sobre las jambas. Esto, con el fin de que no se apreciaran cambios notables en la fachada en la que se ponía el dintel.

La sangre y el dintel

Por otra parte, la palabra dintel se relaciona con la Pascua del Señor en la que, se untaba sangre en las puertas como símbolo de salvación para el pueblo de Israel. Puesto que, Dios pasaría por los hogares de Egipto, cuyos miembros eran impuros y debían ser erradicados sobre la faz de la tierra. Este acto se aplicó de manera exclusiva a los primogénitos, tanto de humanos como de animales.

Es por ello, que todos los que tenían la señal de la sangre de corderos en los dinteles de las puertas o las ventanas, se libraban de la ira del Señor y de resultar lastimados por su causa. Solo aquellos que se apegaban a esta ley, se les exoneró por el ángel procedente del juicio del Señor.

Por supuesto que, el faraón fue uno de los primeros en padecer el terrible castigo del Padre Celestial. Debido a que, su casa no se respaldó por medio del dintel.

Además, existieron sacrificios similares a los del dintel relacionados con la sangre. Esto se presenció de la mano de Moisés, cuando se entregaban a los corderos para que expiaran los pecados de las personas. Hasta que, llegó Jesucristo y marcó su huella en todo el mundo, al revelar el misterio oculto por parte del Creador.

El dintel como simbolismo

Cuando hablamos de la sangre del dintel en el apocalipsis, nos referimos a las personas que estarán a salvo de ser destruidas. Ya que, habrá muchos adeptos a la bestia y le adorarán. Sin embargo, el Padre colocó el nombre de los buenos dentro del libro de la vida del Cordero.

Subir