Portero significado bíblico

portero

Definición. El significado bíblico de portero, es persona que estaba a cargo de la protección de las puertas de los templos y las ciudades amuralladas de la antigüedad. Estos oficiales cumplieron una labor bastante relevante, es por eso, que se les menciona numerosas veces dentro de los pasajes de las sagradas escrituras.

Conviene citar a Otni, un portero que a la vez fue levita, trabajó en los tiempos en los que reinó el rey David. Se le menciona en el libro de las crónicas junto con otros de sus hermanos que se desempeñaron en la misma labor y que participaron en la repartición de los turnos por medio de las suertes.

El portero y la muerte de Absalón

En 2 Samuel 18:26 encontramos lo siguiente 'Vio el atalaya a uno que corría; y dio voces al portero, diciendo: He aquí otro hombre que corre solo. Y el rey dijo: Este también es comunicador'. Estas palabras tienen que ver con el día en que David se enteró de la muerte de Absalón.

Por aquellos días se enviaron dos mensajeros que le contasen al rey el resultado de la batalla final. Ahimaas quería dar las buenas nuevas, pero Joab pensó que sería imprudente porque el hijo de David falleció. Sin embargo, un etíope corrió para decir las cosas que vio.

El siervo de Dios se sentó entre las dos puertas, pero el atalaya vio sobre el muro que había un hombre corriendo solo, poco después, le comunicó al portero la presencia de otro varón que hacía lo mismo.

La primera negación de Pedro ante el portero

A lo largo del nuevo testamento, también podemos observar la palabra portero en referencia a un personaje que le preguntó al apóstol si pertenecía a su ministerio, a lo que este le respondió que no. Allí estaban de pie los alguaciles y los siervos que encendieron un fuego y a su lado se encontraba Pedro, calentándose.

Es posible que el rol de portero lo desempeñase en una mujer, quién fue la que le preguntó al discípulo de cristo si era uno de los que le seguía. Este capítulo nos muestra una contradicción por parte de Pedro, ya que en ciertas ocasiones fue valiente, pero cobarde delante de una sierva.

Organización del servicio de los levitas en el templo

En el primer libro de las crónicas se habla del día en el que David organizó el servicio de los levitas que trabajarían en la casa de Dios. Se designaron así porteros que estarían guardando las puertas del templo junto con otros hombres, sin llevar la actividad de manera simultánea.

Subir