Otni significado bíblico

otni

Definición. El significado bíblico de Otni, es un levita que trabajó de portero en los tiempos del reinado del rey David.

Sus registros aparecen en el primer libro de las crónicas y se le menciona junto con Semaías, quien fue su padre. Así, con sus hermanos Rafael, Elzabad y Obed.

Tanto de Otni como de sus parientes más cercanos, se nos recalca que eran hombres buenos, entregados a la palabra del Señor y sobre todo muy nobles.

En cuanto al vocablo de su nombre, nos viene dado del hebreo Othnî que quiere decir Jehová es la fuerza o el más poderoso. Asimismo, es posible que se trata de una forma abreviada de Otniel.

Otni y los descendientes de Semaías

Por su parte, Otni fue hijo de Semaías y una de los nietos de Obed-edom, quien tenía el papel principal en cuanto al oficio de portero, que era una de las actividades más importantes. Tales como, aquellas que velaban por el santuario dedicado al Señor.

En cuanto a Semaías, tuvo siete hijos, entre los que se encontraba Otni y también sobresale la presencia de Eliú y Samaquías. En la Biblia, se nos habla muy bien de todos ellos porque se les catalogó por varones de gran valentía y coraje.

Ya que, tanto Otni como los demás, estaban dispuestos a seguir las ordenanzas de su padre y del Altísimo. Es por eso, que luchaban por sus ideales y defendían a toda costa lo que tuviera que ver con sus creencias religiosas.

De hecho, se nos indica en los textos sagrados que eran valeros aún, en los tiempos de mayor dificultad. Así pues, podemos tomar el ejemplo de Otni y sus hermanos al estar a la entera disposición de Dios y hacer valer sus palabras de vida.

Recuerda que, en muchos de los pasajes de la Biblia, se nos invita a decir la verdad y a seguir el plan que el Señor nos tiene preparado. No dejándonos vencer por las dificultades y las cosas que nos aquejan.

El trabajo de Otni

Sabemos que Otni figuró dentro del ministerio de los porteros levitas. Por lo tanto, su labor consistía en guardar con celo las puertas en conjunto con sus compañeros.

Los cuales, se escogieron según sus linajes por medio de David y Samuel. Es por esa razón, que cada uno contaba con un tiempo de vigilancia para estar atentos de lo que acontecía en la casa de Jehová.

Subir