Pildas significado bíblico

pildas

Definición. El significado bíblico de Pildas, es esposo de Milca y sexto de los hijos de Nacor, quien aparece en los escritos del antiguo testamento y que fue hermano de Abraham. Su nombre se menciona junto con Hazo, Quesed, Betuel y Jidlaf.

La traducción del término Pildas quiere decir araña o llama de fuego. Existe la creencia de que perteneció a una tribu aramea, formando parte de sus antepasados.

Pildas y los acontecimientos de la torre de Babel

A Pildas se le menciona de manera especial en los pasajes del libro del Génesis. Se dice que en aquella época toda la tierra se comunicaba en una sola lengua, su idioma era claro y no había dudas en su entendimiento. Sin embargo, los hijos de Dios cocieron ladrillo con fuego y edificaron lugares de piedra que casi llegaban al cielo.

Poco después sucedió que Jehová se percató de la torre y dijo que nada les haría desistir de su propósito, entonces confundió sus lenguas para que nadie comprendiera las palabras de su compañero. Esta es la razón por la que los hombres se distribuyeron por todos los confines del mundo.

Más adelante se dio inicio a nuevas generaciones, por ejemplo, la de Sem y la de Taré, donde es posible que también se nombrara a Pildas con su familia. Se dice que tanto Abram como Nacor tomaron mujeres y se dirigieron hacia Canaán poniéndose en otras ciudades de la forma en que Dios se los ordenó luego de los acontecimientos que marcaron un antes y un después.

Pildas, Nacor y Milca

Pildas fue el sexto hijo de una pareja integrada por Nacor y Milca. A ambos personajes se les nombra de manera especial por formar parte del linaje de Abraham. Esto tuvo que ver con el sacrificio que Dios ordenó respecto a la muerte de Isaac. El Señor quería probar la fe de su siervo, por ello le dijo que lo ofreciera en holocausto.

Cuando Abraham ya tenía todo listo para seguir la voluntad del padre celestial, se le apareció un Ángel diciéndole que no extendiera su mano sobre el muchacho, pues Jehová solo estaba probando su fe. A raíz de tales acontecimientos, recibió múltiples bendiciones y su descendencia se hizo tan grande como las estrellas del cielo.

Es así, que se le notificó que su esposa estaba embarazada y dentro de la lista de sus parientes, figuraba el nombre de Pildas, quien se procreó a través de Milca y Nacor, su hermano.

Subir