Pie significado bíblico
Definición. El significado bíblico de pie, es extremidad inferior. Una de sus principales funciones consiste en sostener el cuerpo, siendo parte de sus miembros. Las personas le protegen con zapatos-sandalias o con calcetines que le recubren.
El pie en la historia bíblica
A lo largo de las sagradas escrituras se hacen varias menciones respecto al pie de hombres y mujeres. Una de ellas la encontramos en el primer libro de los corintios en referencia al cuerpo que completa la iglesia de Cristo.
El Ministerio no solo se conforma por la cabeza, sino también por el pie y las demás extremidades que integran parte de la anatomía humana. Los cristianos se convierten a través del bautismo y otros ritos de las instituciones divinas a las que pertenecen.
La palabra pie también se emplea de manera metafórica en la Biblia. Se habla entonces de un lavamiento y regeneración de los hijos de Dios que esperan en la Iglesia. Todos ellos se restablecen por medio del Espíritu Santo, que los convierte en miembros del cuerpo de Cristo.
El pie y las costumbres antiguas
Se dice que en el Oriente las personas se quitaban el calzado de sus pies antes de entrar en una casa. Enseguida, el dueño enviaba al siervo más humilde para que le realizara un pequeño lavado a las extremidades inferiores de quien iba de visita.
Otra tradición del Antiguo Testamento, consistía en enjuagar el pie de los sacerdotes antes de que entraran a cumplir sus funciones en el tabernáculo de reunión. Había allí una fuente en la que podían limpiar otras zonas del cuerpo.
La fuente se situaba en la parte de afuera y la finalidad de lavar la mano o el pie, consistía en que no les acompañase ningún rastro de profanación. Tengamos en cuenta que el agua tenía la capacidad de ser pura y de erradicar cualquier clase de mal que perturbara el corazón de los hombres.
Los pies que reflejan las vivencias del organismo
Los pies cumplen un rol importante en las tradiciones de la antigüedad, ya que en ellos descansan nuestros cuerpos. Son capaces de transmitir la forma en la que vivimos, incluso las cosas que no queremos ver. Son los responsables de llevarnos hace varios lugares, indicándonos en dónde nos encontramos ubicados.
Los chinos tenían la tradición de tocar el pie de sus invitados con la finalidad de demostrarles su respeto por el camino que recorrieron. Jesús mostró la importancia de realizar el debido lavado y mantenimiento de estas extremidades inferiores del cuerpo.