Correos significado bíblico

correos

Definición. El significado bíblico de correos, es medio de comunicación primitivo en el que se llevaba de manera veloz un mensaje. Es posible que emplearan para ellos animales como el dromedario o el caballo. También, había corredores que circulaban por delante de los carros donde se encontraban las personalidades significativas de la época.

Los correos podían entregarse a pie dependiendo de la importancia de la información que se transmitía de forma fidedigna a sus destinatarios. En algunas ocasiones, la palabra se solía emplear de manera metafórica, como sucede en ciertos versículos, donde se afirma que los días de los hombres eran ligeros.

Los correos y la celebración de la Pascua

En los pasajes del libro de las Crónicas Ezequías celebra la fiesta y por eso envía cartas a Efraín y a Manasés. La intención de ello es que fuesen a visitarle a Jerusalén, al templo de Dios para dar inicio a la celebración de la Pascua. En el mes segundo todos se reunirían con la congregación después de que los sacerdotes se santificaran y los del pueblo acudieran.

Sucedió que por aquellos días tenían tiempo sin celebrar la venida a Jehová Dios de Israel, del modo en el que está escrito. Así pues, fueron correos con cartas de mano del rey y de los príncipes por toda la nación para que se volviesen a la casa del Señor. Hay que tener en cuenta, que tiempo atrás sus padres y hermanos se rebelaron en su contra, entregándose a la desolación.

Aquellos que hicieran caso omiso a los correos, hallarían la pena de muerte. Sí por el contrario obedecían, conseguirían la misericordia ante sus ojos. Entonces, las cartas pasaron por las ciudades en la tierra de Efraín y Manasés hasta llegar a Zabulón. Y fueron muchos los que se reunieron en Jerusalén porque deseaban celebrar la fiesta solemne del mes segundo.

Descripción de los correos en la Biblia

Las sagradas escrituras nos muestran a los correos como personas que llevaban un mensaje de un sitio a otro, este podría ser oral o escrito por parte del emisario. Para cumplir con el propósito, se requerían hombres o mujeres que se caracterizaran por su velocidad a la hora de correr. Los que no iban a pie, tenían que montar cabalgaduras rápido.

Hay que señalar que los correos tuvieron su mejor época cuando los imperios antiguos comenzaron a expandirse y necesitaban mantenerse informados sobre las novedades en todo momento.

Subir