Costa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de costa, es zona extrema que limita con la orilla del mar. Se le nombra numerosas veces dentro de las sagradas escrituras. Cerca de allí se encuentran playas o islas en las que las personas fueron desarrollando cada vez más sus actividades comerciales, tal es el caso de Quitim en el Mediterráneo.
La costa en la Biblia se representó con cinco palabras, tres eran de origen hebreo y dos de ellas griegas. Entre estas se citan hoph, Qatseh, Saphah, Cheilos y Aigialos. Se les puede localizar en los pasajes de los libros de Jeremías, Josué, Génesis, hebreos o en el de los Hechos.
La costa y la gloria de Sion
Cuando hablamos de Sion nos referimos a la ciudad de David y a la de Jehová, lo que conlleva un significado con una amplia relación espiritual. En el contexto de la profecía de Isaías, se aprecia la palabra costa, así como la derrota y el exilio al que se enfrentaría el pueblo. Sin embargo, si tenían fe heredarían la tierra que se les prometió.
El autor de este pasaje bíblico habla de la gloria de Dios capaz de disipar la oscuridad de las naciones y de juntar todo el ganado de Cedar. El Señor dijo que los de la costa le esperarían, al igual que las naves de Tarsis que traerían consigo todos los tesoros en el nombre del Creador.
Tales palabras dirigidas al pueblo de Israel brindaron una nueva esperanza para aquellos que no sabían lo que acontecería en el futuro. Invita a los creyentes a resplandecer en la catástrofe, a levantarse en medio de la adversidad y de este modo triunfaría su fe.
Profecía sobre los filisteos en la costa
Los mensajes divinos procedentes del Señor también se manifestaron en hombres como Jeremías, quien dialogó sobre los filisteos antes de que el faraón destruyese Gaza. Menciona así el término costa en relación con Ascalón. A los caldeos del norte se les compara con las aguas procedentes del Éufrates.
La predicción de la destrucción de Gaza narra el desastre que se avecinaría para el grupo de los filisteos, los íntimos enemigos del pueblo de Israel. Las personas se sentirían envueltas en una gran calamidad, sus manos flaquearían y los instrumentos de defensa carecerían de toda su fuerza.
La costa y la demarcación de los territorios
Cuando se menciona costa en la Biblia también se hace con el fin de establecer límites por los lados sur o norte desde las bahías o los mares. Así lo vemos en algunos pasajes como los del libro de Josué al relatar la repartición de la tierra en el territorio de Judá.