Pulgar significado bíblico
Definición. El significado bíblico de pulgar, es dedo grande que forma parte de las manos o pies de las personas. Tal término aparece referenciado numerosas veces a lo largo de las santas escrituras, en especial, en una anécdota que involucra a Adoni-Bezec, quien sufrió un terrible castigo.
El pulgar del rey Adoni-Bezec
En los tiempos antiguos, existió un rito en el cual se colocaba sangre de un sacrificio sobre el pulgar derecho de manos y pies, así como, encima del lóbulo de la oreja. Estas cosas ocurrieron el día que Judá y Simeón capturaron a uno de sus enemigos llamado Adoni-bezec. Este último perteneció al grupo de los cananeos.
Luego de la muerte de Josué, Jehová les dijo a los hijos de Israel que le entregaría en sus manos a aquellos que estaban en su contra. Entre ellos se mencionan a los ferezeos y cananeos, de los que hirieron a más de mil.
Resulta que cuando hallaron a Adoni-bezec, le derrotaron, le prendieron y cortaron el pulgar de ambas manos y pies. Después de eso, le llevaron hacia Jerusalén y una vez allí, murió.
Sacrificios bíblicos en los que sale el pulgar
La palabra pulgar vuelve a ser su aparición en las que escrituras el día que se efectuó la consagración de Aarón y de sus hijos, quienes se convertirían en sacerdotes de Dios.
En Éxodo 29:20 observamos el siguiente texto 'Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón. Encima del dedo pulgar de las manos de ellos, y de los pies. Y rociarás la sangre sobre el altar alrededor'.
Como podemos observar, se trató de un rito sagrado que involucró al pulgar y a otras partes del cuerpo de los hombres. Dios decretó todas estas cosas para consagrarlos y que se convirtieran en sus sacerdotes.
Aparte de la sangre que ese rociaría sobre el pulgar de las manos y pies, también se ofrecían panes sin levadura, tortas, hojaldres y flor de harina de trigo. La costumbre era colocarla en un canastillo junto con un becerro y dos carneros.
Los actos de purificación y el pulgar
En los pasajes del libro de levítico encontramos la palabra pulgar en referencia a la expiración de los pecados y la purificación del cuerpo. Por aquellos días, se llevaban a cabo diversos rituales sagrados qué se practicaban delante de la presencia del señor.