Adoni-bezec significado bíblico

adoni bezec

Definición. El significado bíblico de Adoni-bezec, es rey cananeo a quien Josué derrotó. Esta anécdota aparece en el libro de los Jueces y nos indica que su castigo fue severo. Dado que, se le mutilaron los pulgares de las manos y los pies.

Por su parte, el término viene del hebreo Adônî Beseq que se traduce en español como Señor de Bezec. De hecho, algunas personas dicen que se trata del mismo personaje llamado Adonisedec.

La derrota de Adoni-bezec

En el libro de Jueces, podemos observar la historia particular de Adoni-bezec. Este personaje tuvo que enfrentarse a un grupo grande de hombres que le persiguieron y pelearon en su contra. A pesar de que trato de huir, lograron derrotarle.

Por lo tanto, lo prendieron y entre todos decidieron que el mejor castigo sería cortarle los pulgares de ambas manos y pies. Ya que, durante su gobierno, él hizo lo mismo con otros setenta retes que recogían migajas de pan debajo de su mesa.

Ante tales circunstancias, Adoni-bezec comentó que el castigo que Dios le dio era justo. Pues, él realizó los mismos actos en contra de personas que en realidad eran inocentes. Después de ello, quienes lo tenían aprisionado lo llevaron hacia Jerusalén y allí dio su último suspiro.

Simbolismo de los pulgares de la mano cortados

Una de las cosas que representa el dedo pulgar cuando se cortaba, tiene que ver con el ministerio de los apóstoles. Lo que a la par, se relaciona con el cuerpo de Cristo y su total plenitud. Además, se recalca que al no tener todos los miembros de la mano, era imposible sostener de manera firme la espada de batalla.

Lo que quiere decir que en tales circunstancias, no les sería posible a los reyes como Adoni-bezec manejar o sostener de manera precisa la palabra de verdad emitida por Dios. Además, cuando se habla de los hombres que recogían migajas bajo la mesa, nos indica que son personas orgullosas que tienen en su poder a otros que no son capaces de revelarse.

Mientras que, cuando se hace mención de los pulgares de los pies cortados, significa que no existe equilibrio o estabilidad en la vida de los hombres. Sin embargo, aquellos que creían en la palabra de Jehová se les restaurarían por medio de la gracia del Padre Celestial.

Dado que, en el reino de los cielos, los hijos del Eterno serán perfectos, firmes en sus convicciones y establecerán su vida según los designios del Altísimo.

Subir