Petor significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Petor, es una ciudad que se encontraba en la parte norte de Mesopotamia. Se le reconoce por ser el sitio de residencia de Balaam, un hombre que a pesar de no ser israelita, buscaba el poder divino de Jehová.
Se dice que Petor fue una ciudad aramea muy importante que se localizó cerca de un río llamado Sajur. En la actualidad, se le identifica con el Tell Amar, a escasos kilómetros de Carquemis. Es posible que la traducción de tal término signifique adivino.
Petor y el llamado a Balaam
La primera referencia bíblica que nos habla sobre Petor, aparece en el libro de los números y le nombra como una ciudad cercana al Éufrates. Tal relato histórico nos dice que los hijos de Israel acamparon en los campos de Moab, frente a Jericó.
En ese preciso momento, Balac se dio cuenta de todas las cosas que el pueblo de Israel les hizo a los amorreos, por eso, tuvo gran temor. Este famoso rey de Moab envió mensajeros a Balaam, el hijo de Beor que se encontraba en Petor.
En Petor, tenía que llegar el mensaje de este personaje a Balaam, porque deseaba maldecir al pueblo de Israel, pues eran más fuertes que él y grandes en número. Él creía que este profeta tenía la capacidad de bendecir a quien se lo propusiera.
Cuando Balaam en Petor escuchó tales palabras, le dijo al mensajero que aguardase por la respuesta de Jehová, pues, tenía que esperar a que se comunicase. Poco después, el señor le dijo que el pueblo era bendito y que por ningún motivo le maldijese.
Acontecimientos posteriores en Petor
A pesar de que había un hombre que quería lo peor para los de Israel, el profeta de Petor se mantuvo firme en sus palabras y en la comunicación que tuvo con Dios. Se levantó temprano por la mañana y les dijo a los príncipes que le esperaban que se devolvieran a su tierra porque Jehová no le quería dejar ir con ellos.
El grupo de mensajeros que había estado en Petor retornó a su ciudad de origen para comunicarle a Balac lo que escucharon. Le recalcaron que Balaam no quiso acompañarles en el camino por orden del creador.
A pesar de todo esto, el rey de Moab mandó de nuevo a más príncipes y honorables que los anteriores. Estos volvieron sus pasos hacia Petor con la finalidad de rogarle al profeta que se acercara a la tierra de su líder.