Pendón significado bíblico

pendon

Definición. El significado bíblico de pendón, es especie de bandera que representa a un grupo o comunidad de la actualidad o del pasado. Sirve como una seña que exhibe algo importante, bien sea dentro del contexto familiar o religioso.

Las personas que hacen uso del pendón, suelen llevarlo en forma de indicativo delante de los grupos. Existen varios modelos de ello, por ejemplo, con Constantino que hizo poner en frente de la batalla la bandera que le representaba.

Los grupos cristianos también empleaban en numerosas ocasiones el pendón. Un caso particular fue el de Isaí, quien fuera el padre de David y que llevó con orgullo el símbolo de la tribu de Judá.

Descripción del pendón

Por lo general, el pendón era una bandera larga que ejercía un rol distintivo para las sociedades antiguas. No solo se le empleó como objeto importante en las comitivas cristianas, sino también en agrupaciones militares y batallones de guerra.

El pendón podía colgarse de un asta, que acababa en dos puntas y que era de gran tamaño. Su importancia consistía en dar a conocer la insignia de una iglesia o doctrina de la fe.

El pendón de la fe

En las escrituras encontramos referencias claras respecto al pendón. Uno de estos pasajes importantes cita la relevancia de sobresaltar a los pueblos. Isaías nos invitaba a levantar a las naciones y a juntar aquellos que se desterraron de Israel. Fueron muchos los que se esparcieron a los alrededores de Judá.

Desde hace miles de años atrás, Dios quiere mostrar a las personas el pendón de la fe, consistente en Jesucristo crucificado. Esta clase de estandarte significa una declaración de la victoria que el padre santo guarda para nosotros si nos mantenemos en los caminos de la fe.

El Señor Jesucristo representa el pendón al que podemos recurrir cada vez que necesitemos un poco de refugio y salvación. Nosotros estamos en la capacidad de decretar que solo él y su espíritu nos ayudarán a liberarnos de las garras del mal.

El pendón en el antiguo y nuevo testamento

La palabra pendón se emplea desde hace mucho tiempo atrás, incluso, por los días en los que Moisés declaró a Jehová como su estandarte. Esto ocurrió después de su victoria en contra de Amalec.

En el Nuevo Testamento, encontramos el término pendón en referencia a las cosas que Jesús hizo por los seres humanos en su descenso a la tierra.

Subir