Pescador significado bíblico
Definición. El significado bíblico de pescador, es oficio y arte de atrapar peces por medio de un sistema de redes. Se efectúa por embarcaciones de tamaño pequeño o grande a una distancia prudente en el mar.
El oficio del pescador es uno de los que más se mencionan a lo largo de las sagradas escrituras. Se trató entonces de una actividad relevante que incluso, dio paso al comercio en diversas villas y ciudades de la antigüedad.
El pescador llegó a ejercer su función en Egipto, cuando los israelitas vivían allí, también en Palestina y en el lago de Genesaret, sitios con carácter histórico. En esta práctica se hace referencia al empleo de anzuelos, redes y votes que facilitaban la labor en gran medida.
El pescador de hombres
La palabra pescador de hombres es bastante significativa para todos los cristianos procedentes de varios lados del mundo. Tal declaración se encuentra en los pasajes del libro de Marcos en el nuevo testamento y fue pronunciada por los labios del propio Jesucristo.
En esa época, el señor pasaba por el mar de Galilea cuando se encontró a Simón, su hermano y a Andrés y les llamó aparte. Ellos estaban echando la red en el mar el día que escucharon a Cristo, quien les dijo que vinieran a su lado, pues, se convertirían en pescadores de hombres.
¿Qué implicaba ser pescador de hombres?
Esta declaración quería decir ganar o conseguir personas que se volvieran a la fe en Jesucristo. Ser pescador de hombres implicaba reunir a todos aquellos que estuviesen interesados en compartir y recibir el evangelio.
Podríamos decir que aquel que era pescador de hombres, tenía que encontrar sitios concurridos en los que se reunían las personas. De manera figurativa, se acercaban a donde se posicionaban los peces, lo que les daría excelentes resultados en su faena.
¿Cómo ser pescador en la fe de Cristo?
Si una persona quiere ser pescador de hombres, no solo debe buscar gente interesada, sino también, arrojar el anzuelo y la red. No hay que rendirse ante los intentos fallidos, porque muchas veces se requerirá paciencia para cumplir con la tarea.
Otro de los puntos resaltantes que se requieren al ser un pescador en la fe en Jesús, consiste en atrapar a los hombres antes de intentar limpiarlos. Esto significa que no debemos alarmarnos ante las faltas y el pecado que caractericen a alguien, pues, aún no conocen al salvador del universo.