Epístolas significado bíblico

epistolas

Definición. El significado bíblico de epístolas, es conjunto de cartas que se encuentran en el nuevo testamento de las sagradas escrituras. Los autores que las escribieron fueron varios, entre ellos, figuran Pedro, Santiago, Judas Tadeo y san Juan.

También existían epístolas pastorales muy antiguas en las que el apóstol Pablo plasmó sus palabras que deseaban transmitir un mensaje a la humanidad. Allí también expresó una serie de gratitudes e instrucciones importantes que los hombres debían cumplir.

Vídeo sobre el significado bíblico de Epístolas

https://www.youtube.com/watch?v=q_GUl4pQzjs

Las epístolas de Santiago

Santiago fue uno de los encargados de escribir epístolas que se dieron a conocer en la antigüedad y en la actualidad. Tal autor fue el hermano de Jesús, se le consideró uno de los discípulos más resaltantes de su tiempo. A la vez, ejerció su labor como obispo de Jerusalén durante el resto de su vida.

Las epístolas de Santiago relataban mensajes dirigidos a las doce tribus de Israel integrada por los judíos de la diáspora. La información que allí se plasmó hace referencia al cumplimiento de la ley mosaica, se trata de una carta que le confiere relevancia a la moral de los hombres en la tierra, así a la justicia social.

Epístolas de San Pedro

Simón Pedro fue un pescador que integró un rol principal dentro del grupo de los apóstoles de cristo. Sus epístolas se escribieron cuando viajó a Roma, como encargado de difundir el recado de la iglesia de Jesús.

Las epístolas de este discípulo consistieron en transmitir un mensaje a los cristianos de la gentilidad, los textos se plasmaron poco antes de su muerte. También, se dio a conocer una segunda carta, pero que contaba con un estilo algo diferente, por eso, se sospechó de su veracidad.

Epístolas de San Judas Tadeo

A san Judas Tadeo se le otorgó el calificativo de hermano del señor, fue hijo de la otra María que acompañó a la madre de cristo al pie de la cruz. Sus mensajes se plasmaron poco antes de la destrucción de Jerusalén, el objetivo principal era que lo recibieran la comunidad de los judeo cristianos.

Las epístolas de san Judas Tadeo brindaron una información de esperanza para corregir todos los errores de libertinaje de los hombres y mujeres de la época. Allí, se plasmaron consejos que permitían cambiar la actitud de las personas con el fin de alcanzar la vida eterna. La temática central era Dios, el espíritu santo y el salvador Jesucristo.

Subir