Pérez-uza significado bíblico

perez uza

Definición. El significado bíblico de Pérez-uza, es nombre que colocó el rey David al sitio en el que murió un hombre llamado Uza. La traducción de tal vocablo quiere decir el quebrantamiento o aniquilamiento, aunque, hace referencia a una brecha o fuerza superior.

La era de Quidón y Pérez-uza

El día en que Uza perdió la vida, se le sepultó en un lugar cercano a Quidón. Allí existió entonces una era muy próxima a Jerusalén, que después pasó a llamarse Pérez-uza. A pesar de los esfuerzos de los investigadores, en la actualidad no se conocen sus coordenadas geográficas.

Lo que arrojan las escrituras sagradas, es que en Pérez-uza se enterró a un hombre que extendió su mano para sujetar el arca de la alianza. Dado que se trató de un objeto sagrado, Dios le impuso el castigo de quitarle la vida por su incidente.

¿A qué se debe el nombre Pérez-uza?

Pérez-uza es un calificativo póstumo que se le otorgó a una era dispuesta cerca de la ciudad de Jerusalén. En uno de los capítulos del libro de las Crónicas, vemos que por allí pasó una procesión de hombres y mujeres que fueron a sepultar a Uza.

Uza fue un personaje que vivió en la época del antiguo testamento, participó de manera activa el día que se transportó el arca de la alianza. El objetivo era hacerla llegar a la casa de Abinadab, quien aguardaba junto con su familia.

Antes de que se le pusiera su nombre a Pérez-uza, se presentaron varios varones a quienes se les asignó el rol de cargar el arca, ellos tenían prohibido tocarla. Sin embargo, podían celebrar ejecutando instrumentos musicales.

Cuando llegaron a la era que después pasó a llamarse Pérez-uza, aconteció un accidente, pues, Uza se tropezó, por ende, extendió su mano para tocar el arca. Quizá su propósito consistió en sostenerla con la finalidad que no cayera, pero su destino fue la muerte.

Participación de David en Pérez-uza

Cuando David se percató de la ira de Jehová en contra de Uza, sintió pesar por el quebrantamiento de este hombre. Como una especie de conmemoración, decidió llamar a la era Pérez-uza, así permaneció hasta la posteridad.

Estos actos en Pérez-uza no contradijeron al señor, pues, él le quitó la vida a Uza por su desobediencia. David comprendió la situación, ya que, sabía que el traslado del arca fue sacro, por eso, pocos hombres podían cargarla.

Subir