Peregrinación por el desierto significado bíblico

peregrinacion por el desierto

Definición. El significado bíblico de peregrinación por el desierto, es travesía que asumieron llevar a cabo los israelitas después de que salieron de Egipto. Estas personas tuvieron que establecer campamentos antes de dar su entrada en la tierra prometida llamada Canaán.

Vídeo sobre el significado bíblico de Peregrinación por el desierto

https://www.youtube.com/watch?v=6IlYd-VH-fU

El furor de Jehová antes de la peregrinación por el desierto

En Números 32:13 observamos la siguiente cita 'Y la ira de Dios se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová'.

El pasaje nos permite ver que la peregrinación por el desierto fue un castigo por parte del señor para aquellos que no estaban siguiendo sus pasos. Todos ellos, se volvieron incrédulos y le confirieron mayor importancia a la adoración de falsas deidades, quejándose y desobedeciendo los estatutos del creador.

En la Biblia se nos recuerda que Moisés les manifestó a los líderes de las tribus de Rubén y Gad la razón por la que los de Israel no pudieron entrar en la tierra prometida hace treinta y ocho años antes. Ellos no fueron perfectos delante de Jehová, no le siguieron de manera completa y se encargaron de desalentar a sus compañeros para que no tuviesen fe.

Extensión de la tierra por la que se hizo la peregrinación del desierto

El lugar por el que se llevó a cabo la peregrinación del desierto, poseyó límites con la costa sureste del Mediterráneo y con la frontera de Palestina. Se trató de una región estéril en forma de triángulo por la que casi nadie quería transitar. Los egipcios llegaron a tener fortificaciones muy cerca de esta zona.

La peregrinación por el desierto y la entrada tardía en la tierra prometida

La peregrinación por el desierto duró cuarenta años, un periodo de tiempo bastante largo antes de que los hombres y mujeres volviesen a Cades y cruzaran el arroyo de Zered. El libro de Deuteronomio afirma que tardaron tanto porque Dios les hizo entender que él era el único capaz de gobernar y de castigar con la muerte.

Se tiene registro de que solo dos personas salieron de la peregrinación por el desierto con la finalidad de ver la tierra que Jehová les prometió a sus antecesores. La gran mayoría del pueblo se sepultó en estas locaciones áridas. Si Israel hubiese sido obediente a las doctrinas impartidas por Moisés, ninguno habría tenido que padecer enfermedad y muerte.

Subir