Pecho significado bíblico

pecho

Definición. El significado bíblico de pecho, es parte del cuerpo de los seres humanos que se extiende desde el cuello hasta el abdomen. En el caso de las mujeres, se trata de un órgano glandular que segrega leche, se le conoce como seno.

Los hebreos tenían dos términos al designar el pecho, uno era schadh y el otro schodh. Se dice que sus escrituras empleaban vocablos diferentes para distinguir los que eran de animales y los de hombres. Pues, sus anatomías no son las mismas.

Otra historia interesante sobre el pecho en las santas escrituras, es que era la porción de los corderos que se le daba al sacerdote como alimento. Estas cosas se llevaban a cabo en los sacrificios de comunión de los del pueblo de Israel.

El pecho en los escritos de los cantares

En Cantares 8:1-2 encontramos la siguiente referencia '¡Oh, si tú fueras como un hermano mío que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote, te besaría, y no me menospreciarían. Yo te llevaría, te metería en casa de mi progenitora. Tú me enseñarías, y yo te haría beber vino adobado del mosto de mis granadas'.

Estas palabras, en donde aparece el vocablo pecho, nos habla de una historia en la que una sulamita se resiente a causa de las etiquetas sociales. Ella ama a un pastorcillo que es su hermano, pero el hecho está mal visto por los demás.

Este tipo de sentimiento profundo también podría relacionarse con el que se siente hacia Dios. Muchas personas no comprendían el amor de la novia, que era desmedido. En la actualidad, podría parecerles fanatismo y por eso, le menosprecian.

Existe otro pasaje de los cantares que dice mi amado es para mí un manojito de mirra, que reposa entre mi pecho. El término descansar quiere decir pasar la noche, alojarse, permanecer o quedarse.

Más menciones de pecho en la Biblia

En los versículos del libro de Job vemos la palabra pecho en relación a las personas que se aprovechaban de los pobres y huérfanos. En Apocalipsis, se hace referencia a los siete ángeles que traen las plagas y que se recubren con vestidos de lino ceñidos alrededor de su cuerpo.

Por su parte, el término pecho se emplea en las escrituras para indicar proximidad o intimidad entre los seres humanos. Así lo vemos el día que el discípulo amado de Jesús se recostó sobre su cuerpo para preguntarle quién sería el que le entregaría.

Subir