Delantal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de delantal, es prenda de la vestimenta que se ata a la cintura. Se emplea para cubrir la parte delantera de la falda con la finalidad de proteger ante posibles accidentes. Las personas que más le llevan son los cocineros, artesanos, criados, camareros o niños en actividades de manualidades.
En la antigüedad, también se hacía uso del delantal, este se colgaba del cuello y servía en diversos oficios de la época. La idea es que se encargara de resguardar la ropa abarcando la parte del pecho hasta las rodillas.
En cuanto al material con el que se elaboraba el delantal, era en principio de tela fuerte, aunque, también se encontraban algunos modelos hechos de cuero. Los más modernos suelen ser un poco más ligeros, estos los llevan sobre todo los niños, empleados domésticos o quienes se dedican a las artes culinarias.
Parecido del delantal con el efod
A lo largo de la Biblia es muy común apreciar la palabra efod, cuya semejanza es a la de un delantal. Estas fueron piezas que formaron parte de las vestiduras de hombres y mujeres que en muchas ocasiones, se empleaban en eventos especiales.
En el caso particular del efod, se confeccionaba para que el sumo sacerdote lo llevara puesto los días que ministrara en el santuario delante de la casa de Jehová. En los escritos del éxodo se le describe como un chaleco o delantal que contaba con dos piezas que cubrían el torso por debajo de la cintura. Estaba libre de mangas, pero se le añadían hombreras.
A diferencia de un delantal común, el efod se adornaba con piedras de ónice que cargaban el nombre de cada una de las doce tribus que integraron al pueblo de Israel. Ciertos diseños podían ser artísticos y se caracterizaban por sus colores vibrantes como el azul, púrpura, carmesí, lino u oro.
El delantal en la época de Adán y Eva
Las sagradas escrituras nos señalan que llegó a existir una especie de delantal primitivo que se ajustaba con un cinturón. Adán y Eva fueron quienes le confeccionaron con hojas de higuera, aquel día en el que desobedecieron a Dios y tuvieron que cubrir su desnudez porque sentían gran vergüenza.
A pesar de que se habla del delantal en esta época tan antigua, no se conocen detalles respecto a su naturaleza. Algunas personas consideran de que se trataba de un modelo similar al que emplean las mujeres en la actualidad. Sin embargos, otros refutan esta idea, lo que, si es cierto, es que la información que se precisa hasta la fecha no es fidedigna.