Ardor significado bíblico

ardor

Definición. El Significado bíblico de ardor se refiere a un sentimiento que se presenta en un momento, adonde se siente un fervor o exaltación. Donde se puede hasta dar un calor intenso y enrojecimiento en cualquier parte del cuerpo.

Se utiliza dentro de la Biblia para poder indicar o apoyar alguna emoción fuerte como la ira o molestia. Un ejemplo de cómo se presenta en la Biblia, es en el versículo de los egipcios hablando '¿Con malas intenciones los ha sacado, para herirlos en los montes y para erradicarlos de la faz de la tierra'? Regrésate del ardor de tu ira, y cede de lastimar a tu pueblo'. Éxo 32:12.

Se emplea también para referirse a una molestia que está pasando Dios, o que puede ejercer ante toda la humanidad. Esto se ve representado en pasajes como Reyes 23:26 o Deuteronomio 13:17, pero al final siempre decide es demostrar su misericordia y amor para todas las personas.

Etimología de la palabra ardor

Proviene del latín 'Ardoris' que se compone de 'Adere' que es estar sintiendo que estás ardiendo o quemándose.

Junto con un sufijo añadido de 'Or' que habla de efecto o resultado. Como tal, su significado en la traducción del latín al castellano es 'Gran calor'.

El ardor como referencia de enfermedad

Además, de que se use la palabra ardor al referirse a un sentimiento fuerte que quema, se emplea al hablar sobre una dolencia Pues indica que una persona está pasando por una fiebre y siente un potente calor en cada parte del cuerpo.

Otro aspecto es cuando se habla de sufrir alguna quemadura grabe donde la persona, sienta un ardor. Ya que al ser un término que encaja perfecto para referirse a una sensación de calor en todo el cuerpo, como una característica que se está viviendo.

En general, el ardor es una palabra que de nota estar sintiendo algo, que es emocional como la fuerza de la ira de Dios o un sentimiento experimentado por un individuo.

Hasta ser una sensación física calórica en la que el sujeto siente un intenso fervor, en alguna parte de su cuerpo, como el pecho o donde esté ubicada una herida.

El ardor puede tener diferentes significados según como se expone dentro de la Biblia, ya que puede tener referencia al sentimiento de temor y respeto. Incluso demostrando a una molestia que puede estar pasando Dios, que implementa ante el mundo humano.

Subir