Paso significado bíblico

paso

Definición. El significado bíblico de paso, es movimiento que realizan los pies al caminar y en donde existe un espacio recorrido por cada uno de ellos. A la vez, tenía que ver con una medida de longitud que podía variar en su mesura o al andar.

Dentro del nuevo testamento la palabra paso se reemplazó por milla y se le asocia también con los eventos que ocurrieron en el Mar rojo el día que los israelitas hicieron el trayecto que los liberaría de su recorrido por el desierto.

El paso de la historia bíblica

Podemos apreciar el término paso en diversas acepciones que tienen que ver con la vida cristiana, por ejemplo, las escenas de la pasión de cristo cuando desfiló por las calles. Aquel día los devotos le vieron de manera expectante, contemplando su figura y lo que representaba la escena.

Los santos de la iglesia católica también dieron su paso a través de las costumbres que se relacionaron con la fe de los hermanos en Dios. De manera simbólica se empleó en los escritos de los salmistas, en el caso de aquella cita que dice que los justos se alegrarían cuando vieran la venganza y lavarían sus pies en la sangre de los pecadores.

Los pasos metafóricos

El término paso también aplica a los pedestales que constituyeron el arca del testimonio junto con los aros que se me mezclaron de oro fundido y se colocaron en sus cuatro patas. Sirvió el vocablo al reafirmar el mantenimiento del camino de los hombres en la voluntad del señor.

Al hablar de la palabra paso podía significar el golpe de una lanza o el sonido de los cascos de un caballo galopante. Siempre se le relacionaba con algún evento importante que tuviese que ver con las cosas que se efectuaban en la vida cotidiana de la antigüedad.

El paso a paso para adentrarse en el camino de Jehová

Aquellos cristianos que deseaban dar su paso en el mundo espiritual, podían hacerlo si se redimían ante la culpa por los pecados que realizaban. Era necesario que se convocaran en la oración y que creyeran en las santas promesas del padre celestial.

En la actualidad, aún es posible dar el paso que nos conduzca a un acercamiento genuino con el Altísimo. Lo fundamental es introducirse en el aprendizaje de la Biblia para hacer comprensible las ideas esenciales de la fe cristiana que deben ponerse en práctica.

Subir