Pas-damin significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Pas-damin, es nombre de un sitio en el que se llevó a cabo el encuentro entre David y el grupo de los filisteos. La traducción del término quiere decir lugar sanguinario, lo que hace referencia a los acontecimientos que allí ocurrieron.
Pas-damin y los valientes de David
En 1 Crónicas 11:13 encontramos la siguiente cita bíblica 'Este estuvo con David en Pas-damin, estando allí juntos en batalla los filisteos. Y había ahí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos'.
Los eventos que acontecieron en Pas-damin nos hablan no solo de un lugar, sino de quienes transitaron por sus latitudes. Es así, como surgen los hombres que se caracterizaron por ser los valientes de David y que estuvieron a su servicio durante toda su vida.
En los pasajes del Antiguo Testamento, se enumeran los nombres de estos varones que ayudaron al rey en su período de gobierno. Todo lo hicieron de acuerdo a los estatutos de Jehová y entre ellos estuvo Eleazar, hijo de Dodo, que pisó la tierra de Pas-damin.
La parcela llena de cebada en Pas-damin
La Biblia nos describe que en Pas-damin, existió una parcela cubierta de tierra colmada de cebada el día que el pueblo huyó delante de los filisteos. Los valientes de David se colocaron en medio y la defendieron a cómo del lugar.
De este modo figura Pas-damin en los relatos bíblicos, el día que vencieron al grupo de sus enemigos que, en ese caso, eran los filisteos. En ese momento, Jehová los favoreció con una gran victoria y enriqueció sus virtudes por ser obedientes a sus Santos mandamientos.
Otras apariciones de Pas-damin en las escrituras
El nombre de Pas-damin lo podemos encontrar de nuevo en el primer y el segundo libro de Samuel. En uno de esos pasajes, vemos que fue un lugar en el que los filisteos juntaron sus ejércitos para la ofensiva, también se congregaron en Soco y Azeca.
En ese momento, cerca de Pas-damin se libró una guerra entre campeones. Después de que derrotaron a los filisteos, estos se recuperaron y volvieron a provocar a los israelitas, por lo que, invadieron de nuevo sus territorios.
El pueblo se dio cuenta de sus planes y es por eso que, se reunieron los hombres de Israel junto con Saúl con el propósito de enfrentarse con sus enemigos. Así lo hicieron y al final, Jehová les otorgó la recompensa a sus hijos que salieron victoriosos.