Pasta significado bíblico

pasta

Definición. El significado bíblico de pasta, es especie de masa que se hace a partir de diversas sustancias que se machacan. En ocasiones se obtiene para formar cartones o papel, dependiendo de los materiales que se empleen en el proceso.

En el contexto antiguo, solían elaborarse encuadernaciones a partir de una pasta en la piel de animales como el cordero. Por lo general, se les teñía de colores castaños y se les decoraba con jaspe u otros elementos. Es posible que el contenido poseyera escrituras sagradas o de gran relevancia.

La pasta también tenía sus propósitos en la encuadernación de libros en los que había otros materiales como el cartón o el pergamino fino.

La pasta para hacer jabón

Los antiguos empleaban la pasta para elaborar jabones duros solubles en agua. Su finalidad consistía en remover las impurezas del cuerpo o de los objetos que las personas lavaban.

La pasta se mezclaba con otras sustancias grasas que permitiesen obtener un jabón al que se le añadían diversas fragancias. De esta manera, la gente podía frotarse con un producto que no solo le concedía limpieza, sino un olor agradable.

Debemos tener en cuenta que la pasta para hacer jabón de la antigüedad, no es parecida a los procesos que se emplean hoy en día. Por lo general, la preparaban personas con poca experiencia que se basaban en diversas plantas que contenían álcali.

La pasta de harina

La palabra pasta también aplica para una masa que permitía preparar alimentos como el pan o la torta antes de que se leudara. Así lo vemos en los pasajes del libro del Éxodo o en los de Jeremías, cuando se hace mención a las ofrendas sagradas dedicadas a Dios.

Sabemos que los antiguos trabajaban la pasta con ingredientes como el aceite o la manteca. Gracias a ello, elaboraban creaciones comestibles, en el caso de los pasteles que se cocinaban al horno.

En la actualidad, la palabra pasta se asocia con la masa preparada con harina con la que se preparan fideos, macarrones o tallarines.

La pasta, la fundición del oro y otros metales

El calificativo pasta también aplica para el proceso de fundición de materiales como el oro o la plata. Debemos tener en cuenta que tal procedimiento no es el mismo de derretir y que en la era moderna, se llevan a cabo estrategias avanzadas.

En términos generales, las personas tenían el objetivo de calentar los metales valiosos hasta que quedaban en estado líquido, parecido a una pasta. Después, se le daba la forma deseada a través de moldes especializados.

Subir