Paltiel significado bíblico

paltiel

Definición. El significado bíblico de Paltiel, es nombre de personas del viejo testamento. La traducción del vocablo antiguo quiere decir destierro de Dios o liberación del señor. En algunas versiones, se le conoce con el calificativo Palti.

Paltiel en los registros bíblicos

En 1 Samuel 25:43-44 encontramos la siguiente referencia 'También tomó David a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus mujeres. Porque Saúl dio a su hija Mical mujer del rey a Paltiel, descendiente de Lais, que era de Galim'.

En este mismo capítulo en el que aparece Paltiel, la Biblia nos enseña la bondad de David hacia Saúl, quien intentó arrebatarle la vida. Vemos ya desde un principio los actos que Jesucristo nos envió a realizar con nuestros semejantes. Esto quiere decir, el perdón a los enemigos y la bendición para quienes nos maldicen.

A la vez, se aprecian las enseñanzas de una de sus mujeres llamada Abigail, ella creía que David sería rey sobre el pueblo de Israel. Consintió su propuesta de matrimonio, estando dispuesta a compartir a su lado, a pesar de las adversidades.

El príncipe Paltiel

En otros registros bíblicos, Paltiel figura como el hijo de Azán, quien ayudó en la división de la tierra que Dios les prometió a los de Israel. La tribu que integró fue la de los descendientes de Isacar, ellos recibieron su pedazo de terreno en cuanto a la herencia proporcionada por su padre.

En aquellos tiempos antiguos, fue esencial acatar el mensaje que Dios le comunicó a su siervo Moisés. Sus palabras fueron claras, les dijo que, al entrar en la tierra de Canaán, tendrían que repartir sus vastos territorios. Es así como Paltiel y sus familiares pudieron establecerse, dando paso a su descendencia.

Paltiel y el sorteo de las heredades

En la Biblia también apreciamos las delimitaciones concernientes a la tierra que Dios les prometió a los del pueblo de Israel. A pesar de que las coordenadas de los lugares que habitó Paltiel no son precisas, se muestra un texto geográfico bastante significativo.

Además de todo, Jehová les mandó a realizar un sorteo con la finalidad de que los territorios se repartieran de manera justa a las tribus. En esta labor, Moisés dictaminó los nombres de los varones como Paltiel y otros que ayudaron. Todos tenían que ser príncipes de sus respectivas casas, de este modo, darían y recibirían lo que les correspondió de acuerdo a la voluntad del señor.

Subir