Palti significado bíblico

palti

Definición. El significado bíblico de Palti, es nombre que les perteneció a diversos personajes que formaron parte del antiguo testamento.

Tal término viene del hebreo Paltî que en español se traduce como la liberación de Jehová. Asimismo, se trata de la forma abreviada de Palitu, Paltiel o Paltîzêl.

Ahora bien, Palti fue el hijo de un hombre llamado Lais que aparece dentro de los registros del segundo libro de Samuel.

Allí, se nos indica que Saúl le concedió a su hija llamada Mical para que la tomara por mujer. Ello, ocurrió en los días en los que la vida del rey David corría peligro.

Pues, cuando emprendió su huida, se tomó la decisión de concederle a Palti a la esposa de David. Sin embargo, se le obligó a devolvérsela poco tiempo después de que retornó a su lugar de origen a salvo.

Ya que, el rey le dijo que todo ello se trataba de un pacto en el que para verle, tendría que traer a Mical.

Así podemos observarlo en el siguiente versículo de 2 Samuel 3:14-16. 'Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos. Entonces él envió y se la quitó a su marido Palti hijo de Lais. Y este se fue con ella, siguiéndola y llorando hasta Bahurim. Y le dijo Abner: Anda, vuélvete. Y él se volvió.'

Palti y los doce espías

Por otra parte, tenemos que Palti fue uno de los hombres que Moisés mandó en una misión para que exploraran la tierra de Canaán. Ya que, Jehová le dijo que necesitaba que se le diera reconocimiento porque se les entregaría a los hijos de Israel como heredad.

De este modo, Moisés seleccionó a Palti y a otros once conforme a las palabras que Dios le transmitió. Todo ello, para que partieran desde el desierto de Parán, diciéndoles lo siguiente en Números 13:18-19. 'Y observad la tierra, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o no; y cómo son las ciudades, si son campamentos o plazas fortificadas'.

Además de ello, la tarea de Palti también consistió en verificar si el terreno era fértil o estéril, con el propósito de determinar cómo sería la productividad de las cosechas. Sin dejar de lado, la diversidad de árboles existentes que les brindarían una fuente de frutas y alimentos.

Subir