Palomino significado bíblico

palomino

Definición. El significado bíblico de palomino, es ave de la familia de las palomas. Se le relaciona bastante con la tórtola dada sus características físicas. También, se le consideraba como un ejemplar de corte exótico y se usaban para la expiación de los pecados por medio de los sacrificios al Señor.

Los estudiosos de la época antigua analizaron al palomino y dieron a conocer que se trataba de un ave muy inteligente. Pues, era capaz de anunciar el tiempo de migración, ya fuera cuando comenzaba o en su culminación. Un aspecto que lo diferenciaba de las palomas, porque estas no migraban.

Así pues, los antiguos pobladores de Palestina conocían muy bien la melodía del palomino, la cual anunciaba durante la primavera. Se le asociaba con buenos sentimientos, como la reconciliación de los hombres, el amor y un llamado a la paz de los hijos de Dios.

Aunado a ello, los sonidos que emitía el palomino anunciaban que era tiempo de reconciliación entre los hombres, para que se diera el perdón. Puesto que, acababa la temporada de invierno, y esto traía consigo nuevos cambios.

El palomino y el tiempo de Dios

La palabra palomino sale numerosas veces dentro de la Biblia y su canto inspiró a las Iglesias del Señor que aparecieron en la posteridad. Por lo que, sus miembros alegaron que tal ave representaba la muerte de Cristo y la reconciliación con la humanidad a través del perdón de sus pecados en la cruz.

Así que, el palomino también enmarca la última cena en la que el Maestro anunció lo que le sucedería en su paso por el calvario. Luego de ello, sus discípulos y la fe cristiana relacionaron el canto del ave con tales eventos, dándole un sentido místico y preparando a los hombres cuando escucharan su melodioso gorjeo.

En la actualidad, miles de congregaciones cristianas que presencian el canto del palomino, se reúnen en el mes de agosto para adorar a Dios. A su vez, realizan alabanzas a Jesucristo con el fin de que tenga misericordia en el día del juicio final. Además, simulan la Santa Cena, lo que alegra sus espíritus.

Las ofrendas y el palomino

Es importante señalar, que el palomino se empleó en el holocausto cuando se le ofrecía al Señor junto con novillos, ovejas y cabras. Todo esto, significaba que los hombres deseaban expresar sus sentimientos de gratitud y el aprecio que sentían por el Creador.

Subir