Paleta significado bíblico

paleta

Definición. El significado bíblico de paleta, es tabla de diversas proporciones y materiales que contaba con múltiples usos bien fuese en la pintura o en la cocina. Se trató de un instrumento muy útil con el que podían llevarse a cabo distintas tareas.

En la Biblia también se hace mención de la aguijada, una vara hecha de hierro y muy larga que traía en un extremo una paleta. Servía a la hora de obligar a los animales a caminar mientras efectuaban sus labores en el campo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Paleta

https://www.youtube.com/watch?v=rRAYKlVHT-w

Principales usos de la paleta en la Biblia

En la antigüedad la paleta se elaboraba con materiales como la madera o el hierro. Sin embargo, una de las más sobresalientes era la que se constituía de bronce, su función principal consistía en retirar las cenizas del altar que quedaban de los sacrificios en el centro de alabanza.

El día que Jehová pidió a sur siervos que construyeran el templo sagrado, les dijo que también elaborarán calderos que recogieran los residuos, junto con la paleta. A su vez, tenían que hacer un enrejado con anillos, sin dejar de lado, los cercos del altar y del atrio del tabernáculo.

Los hijos de Dios no sólo tuvieron que valerse de la paleta y otros implementos relevantes, ya que, se les mandó a que trajesen aceite puro de olivas machacadas que se emplearía para el alumbrado y encendido de las lámparas. Estas se dispondrían bajo el orden de Aarón con la finalidad de que ardieran delante del señor como estatuto perpetuo.

Hiram fue uno de los hombres que creó paletas de bronce destinadas a la edificación del templo de Salomón. Estos descubrimientos perduraron en el tiempo y se efectuaron de la mano de diversos investigadores y arqueólogos de nuestra época.

La paleta del castigo

Desde la antigüedad se emplea la paleta en forma de castigo, como si se tratase de una vara que funciona para establecer disciplina en los hijos. Los elementos de madera tenían el objetivo de corregir problemas de conducta a través de los golpes que le propiciaban los padres a sus siervos o descendientes.

La Santa Biblia nos indica que la necedad se liga al corazón de los muchachos, pero la paleta o vara de la corrección la alejan de ellos. El libro de los proverbios nos deja una enseñanza respecto a los modelos disciplinarios que se aplicaban en los viejos tiempos y que persisten en la actualidad.

Subir