Palal significado bíblico

palal nombre

Definición. El significado bíblico de Palal, es personaje judío que ayudó en la reconstrucción del muro de Jerusalén en tiempos de Nehemías. El vocablo es hebreo y en español quiere decir aquel que juzga o que piensa.

Se dice que el término Palal es la forma abreviada de Pelalías, que significa Jehová es el único que arbitra. Es posible que tal hombre fuese un devoto creyente de la palabra del Señor, además, fue el hijo de otro varón bíblico llamado Uzai.

Palal y el grupo que trabajó en el proceso de reedificación

La reconstrucción del muro fue uno de los eventos antiguos más importantes en los que se hace referencia a Palal. Allí estuvieron presentes los sacerdotes que edificaron la puerta de las ovejas, arreglando todo hasta la torre de Hamea. Asimismo, se sabe que levantaron la fortificación de Hananeel.

Por aquellos días Palal participó junto con los varones de Jericó, los hijos de Imri, Sena, Urías, Cos, entre otros más. Los principales trabajos tuvieron que ver con enmaderar la puerta del pescado reparando sus cerraduras y cerrojos. Se restauró todo lo que tenía que ver con la obra de Dios sobre la tierra.

Junto a Palal también estuvo Uziel quien era procedente de la familia de los plateros, otros hombres sobresalieron por ser hijos de perfumeros. En la Biblia se habla de Refaías como gobernador de la mitad de la región de Jerusalén y de Malquías que se hizo cargo de los demás tramos y de la torre de los hornos.

Tras todos ellos restauraron los levitas, los varones de la llanura y Palal quien fue el que estuvo enfrente de la esquina y reedificó la torre alta que salía de la casa del rey David.  Esta se encontraba en el patio de la cárcel y luego de lo que él hizo apareció Pedaías, el hijo de Faros.

Palal y la importancia del muro de Jerusalén

Por aquellos días el trabajo por parte de hombres como Palal fue duro e intenso. Los israelitas tuvieron que arreglar el daño que causó Nabucodonosor cuando le destruyó derribando los muros y quemando las puertas de la ciudad de Jerusalén.

El esfuerzo de Nehemías fue notable porque ayudó a la gente a construir las murallas de nuevo siguiendo la voluntad de Dios. Se sabe que trabajó para Artajerjes, un rey que le dio a Esdras todo el dinero que arreglaría el templo de Jehová.

Subir