Pacto de sal significado bíblico

pacto de sal

Definición. El significado bíblico de pacto de sal, es una especie de alianza, obligación o tratado esencial de las ofrendas a Dios. En la antigüedad solía emplearse de manera recurrente y así lo vemos dentro de los diversos versículos que integran el libro de los Números.

En líneas generales, un pacto podría expresar infinidad de cosas. Una de las más importantes fue establecer la relación entre el pueblo de Israel y Jehová.

En donde se fijaron leyes y condiciones que conducirían a los hombres hacia la salvación eterna. Si no obedecían, se les induciría a dejar de recibir las bendiciones procedentes del Padre Celestial.

Respecto al uso de la sal, era relevante para manifestar un símbolo que representa todo aquello que es duradero. Tenemos que considerar que este mineral es muy resistente y previene el deterioro de ciertos alimentos cuando se le marinan. Es por eso que era estupenda para representar que el pacto durara el mayor tiempo posible.

El pacto de sal y las contribuciones sagradas

Ahora bien, en el libro de los Números se nos expresa que el pacto de sal sirvió en la vida de diversas generaciones bíblicas. Así pues, denotaba las ofrendas sagradas que debían sazonarse con este elemento para que no faltase nunca en los actos destinados al Señor.

Del mismo modo, se refleja el pacto de sal en el libro de Levítico, ya que se nos dice que cada uno de los ofrecimientos tiene que contener sal. De lo contrario, perderán su valor divino y no contarán con el mismo significado sin importar de parte de quien venga.

En tanto que, hay un pasaje procedente de Números 18:19 que dice lo siguiente. 'Las ofrendas de las cosas santas que los de Israel dan a Jehová os las di a vosotros y a vuestros hijos. Todo esto como una ordenanza para siempre; es un pacto de sal ante el Señor con vosotros y sus descendientes.'

Origen del pacto de sal

A pesar de que se conocen pocas referencias al respecto, tenemos que el pacto de sal es muy antiguo y que tiene que ver con el dominio de Israel. Sin dejar de lado lo concerniente a la vida y obra de David en los tiempos por los que fue selecto como mano derecha del Creador.

Asimismo, existen fuentes confiables que nos revelan que el pacto de sal era tan relevante porque se le asociaba con las propiedades de tal mineral. Siendo fundamental en las comidas y que a la par, simbolizaba la vida y la veracidad de las alianzas que se establecían con Dios.

Subir