No-amón significado bíblico

no amon

Definición. El significado bíblico de No-amón, es nombre de una ciudad de la antigüedad que se consideró como la capital de Egipto. Los registros nos indican que se encontraba a orillas del Alto Nilo, bastante cerca al sur de El Cairo.

Los habitantes de este lugar no solo le reconocían por No-amón, sino también por Tebas, el nombre con el que todos le llaman en la actualidad. La traducción de este término quiere decir Dios egipcio.

Es importante señalar que la ciudad de No-amón fue en la que reinó Amón, una deidad de origen egipcio que se menciona numerosas veces en los pasajes del antiguo testamento. La historia narra que Dios le castigó a él y a los pobladores o los faraones que no hacían caso respecto a sus ordenanzas.

Vídeo sobre el significado bíblico de No-amón

https://www.youtube.com/watch?v=Phy925SQYtM

La palabra egipcia No-amón

A lo largo de los años se suscitan opiniones muy variadas en cuanto a la terminología de No-amón. Algunos eruditos sostenían que se trataba de una traducción incorrecta de los textos antiguos.

Pese a todo ello, existen investigaciones actuales que se especializan en fonología egipcia de la época y que indican que esta grafía era correcta. Lo que sucede, es que refleja una especie de pronunciación que no era tan conocida.

En muchas ocasiones, no era necesario emplear la palabra No-amón, dado que, los pobladores le nombraban como la ciudad de Amón. La razón de ello, es que el lugar se convirtió en un centro de adoración gigante hacia una deidad menor, considerando, que había otra figura central en su época.

Acontecimientos en No-amón

La ciudad de No-amón se caracterizó por su majestuosidad en cuanto a la construcción de santuarios y monumentos gigantescos. A la vez, se edificaron numerosos templos que se dedicaban al culto a las deidades paganas, estos actos no se aprobaron de ningún modo por el creador.

Se dice que en la orilla occidental de No-amón, se estableció una necrópolis bastante popular, cuyos registros siguen estando vigentes en la actualidad. Todas aquellas infraestructuras contaban con columnas grandes y macizas que llegaban a medir hasta 3,5 metros de diámetro.

Otro acontecimiento sobre No-amón, es que se convirtió en la capital de Egipto, un evento resaltante para la historia antigua tal y como la conocemos. Por allí pasó el éxodo de los israelitas y otros personajes sobresalientes de la Biblia.

En esta ciudad también existió un centro sacerdotal, capaz de mantener el control administrativo de otros lugares cercanos.

Subir