Nido significado bíblico

nido

Definición. El significado bíblico de nido, es lecho que forman las aves como la golondrina con la finalidad de colocar sus huevos y criar a sus pollos. Consiste en una mezcla de pajas, plumas, hiervas y demás materiales blandos que les proporcionan un ambiente agradable.

El nido se puede encontrar en diversas locaciones, por ejemplo, en los troncos, edificios, ribazos o peñas. Su forma es cóncava y por lo general, se les suele ver llenos de hierba o tierra. Se trata entonces de una cavidad donde es posible procrear distintos tipos de aves.

Menciones del nido en la Biblia

En el libro de los Salmos encontramos una referencia concerniente al nido y a las aves, se habla de la casa que hace la cigüeña. Por supuesto que, estas palabras engloban un significado en donde apreciamos la provisión hecha para todas las criaturas de la tierra por el lado de Dios.

Con el nido podemos reflexionar sobre los adornos naturales creados por parte de Jehová durante el inicio de los tiempos. Nos hace recordar que ninguna criatura es inferior y que debemos agradecer las bendiciones que nos concede en el plano terrenal.

El nido y las profecías de Moab

En Jeremías 48:28 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que forja nido en la boca de la caverna'.

En la profecía de Moab que nos habla del nido que hacen las aves, apreciamos la compasión de Dios no solo por quienes están de su lado, sino también por sus enemigos. Estas personas fueron culpables, apóstatas y perseguidoras, por eso, el señor expresa toda su angustia.

La preocupación de Jehová es a la vez compasiva, así se hace una analogía con relación al nido de las aves. Se trata de una advertencia que invita a los que se alejan del señor a convertirse de nuevo, a buscar una especie de refugio en sus brazos.

Jehová desea que aprovechemos el nido de la paloma que se deleita en sitios frescos e inaccesibles para muchos. Estas aves construyen en los acantilados más elevados en donde el hombre no puede dar sus pasos.

Los pasajes de Ezequiel que hacen referencia al nido nos enseñan a poner nuestra confianza y esperanza en lugares en los que nos sintamos a salvo. Debemos depender de la fuerza todopoderosa y la sabiduría que solo Jehová posee para con sus hijos.

Subir