Huevo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de huevo es un cuerpo redondeado, de tamaño y dureza variables. Producidos por las hembras de las aves o de otras especies animales, y que contiene el germen del embrión. Y de las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación.
Los huevos que se mencionan en el AT son de diversas especies de aves silvestres y de serpientes, no de las gallinas que nosotros conocemos. A menos que Isa 10:14 sea una referencia a estos. Una de las leyes de Moisés especificaba que cuando se encontraba un ave madre echada en el nido. Esta no debía tomarse a la mamá con sus huevos o sus crías, sino solo sus polluelos.
En Job 39:14 se menciona los huevos de avestruz. Y en Isa 10:14 el acto de reunirlos se usa como figura del poder de Asiria para robar los 'nidos' de otras naciones. Los impíos son similar a los que empollan huevos de víboras (59:5). La referencia de Jesús en Luk 11:12 se refiera a los que pone una gallina. Y es una evidencia de que estos se comían en tiempos del NT.
El huevo y su relevancia en la Pascua
Es un símbolo de esta festividad que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva existencia. La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos.
Surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carnes o lácteos.
Cuando terminaba la misma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban los huevos decorados con colores y motivos festivos, ya que había renacido Jesucristo y se tenía que levantar la abstinencia y festejar.
Hoy en día se ha vuelto costumbre regalar huevos de chocolate. Algunos los esconden para que los niños los busquen. En ocasiones, puede venir acompañado de otras sorpresas, como un peluche.
Sin embargo, conviene apuntar que en la Biblia no hay ninguna referencia ni mención a los huevos de Pascua o a la costumbre de regalarlos pintados. Lo más probable es que se trate de una tradición pagana amalgamada, luego, a la celebración de la Pascua cristiana.
El significado bíblico de huevo es un alimento habitual en la nutrición de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en otros debido a su propiedad aglutinante