Nafis significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Nafis, es nombre de un varón hijo de Ismael, quien junto a sus hermanos formó parte de una guerra en contra de los agarenos.
Nafis y la descendencia de Ismael
Los pasajes del libro del génesis narran la historia de los descendientes de Ismael, quien fue hijo de Abraham y cuya madre fue la sierva de Sara, de origen egipcio. Nafis está presente dentro de tan amplia lista, se le nombra junto con Hadar, Tema, Jetur y Cedema.
Conviene señalar que a Nafis y a sus hermanos se les escribió según el orden de sus nacimientos. El primogénito de este patriarca fue un varón al que llamaron Nebaiot, luego vino Cedar, Adbeel y Mibsam. Se siguen mencionando de manera organizada, porque el total de ellos es de doce.
Los hijos de Ismael, como en el caso de Nafis, se registraron no sólo por sus nombres, sino también de acuerdo a sus villas y campamentos. Todos estos fueron príncipes por cada una de sus familias y siguieron engendrando hijos que enriquecieron a esta genealogía.
¿Qué dice la Biblia sobre la procedencia de Nafis?
Sabemos que Abraham fue uno de los antepasados de Nafis, Dios hizo un pacto con él y entre una de sus promesas, sobresalía el hecho de que diera hijos al mundo. Lo interesante del caso, es que Sara su esposa era estéril y ella atribuyó su condición a la voluntad del señor.
En este sentido, el padre de Nafis llamado Ismael, no fue aquel que nació por la promesa que hizo Jehová. La razón es que, su concepción se llevó a cabo a través de medios pecaminosos de la fe al contar con la ayuda de una esclava de Egipto para que procreara.
Es posible que la procedencia de Nafis tenga que ver con un legado que, en cierto momento, fue causante de dolor, tristeza y división familiar para los involucrados. Se trató de un linaje que en gran parte no contó con hombres y mujeres hijos de la promesa de Dios. Por el contrario, fueron naturales de la esclavitud.
Otras alusiones a Nafis en la Biblia
Existe una historia de las dos tribus, en la que se cuenta a los hijos de Rubén y de Gad, así como a la media tribu de Manasés. De allí surgieron valientes que traían escudo y espada y que fueron diestros en la guerra. Entre los que pelearon con los agarenos estaba Jetur, Nafis y Nodab.