Jetur significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jetur, es nombre que le perteneció a un pueblo de la antigüedad y a un personaje del viejo testamento. Sus registros se encuentran de manera principal en el libro del Génesis y de las Crónicas. La traducción del término quiere decir sucesión, orden, recinto o montañoso.
Vídeo sobre el significado bíblico de Jetur
https://www.youtube.com/watch?v=Ewdv-E8JFP8
Jetur y los descendientes de Ismael
En la Biblia se comenta el caso particular de Abraham, quién tuvo prole a través de su sierva llamada Sara y cuya procedencia era egipcia. Por este medio comenzaron a surgir nuevos descendientes de Ismael, uno de sus hijos más sobresalientes. En los textos sagrados se les clasifica por orden de nacimiento.
El primogénito se llamó Nebaiot, después vino Cedar, Mibsam y Adbeel. Luego conocieron el mundo Hadar, Tema, Nafis, Cedema y Jetur. A todos ellos se les clasificó por sus nombres, por sus campamentos y por las villas de las que formaban parte. Se les catalogó cómo doce príncipes de acuerdo a sus familias y habitaron junto con su padre durante ciento treinta y siete años antes de que su espíritu abandonase su cuerpo.
Jetur y las dos tribus y media
Los pasajes del primer libro de las crónicas cuentan la historia de los hijos de Rubén y de Gad, así como de la media tribu de Manasés, integrada por hombres valientes que se defendían con escudos y espadas. Todos estos fueron diestros en el arte de la ofensiva y su ejército se caracterizó por poseer un número extenso de participantes.
Se refiere allí que ellos tuvieron una guerra contra los agarenos, donde estaba Nodab, Nafis y Jetur. Acto seguido, se rindieron en sus manos porque clamaron a Jehová en la batalla y gracias a eso, tuvieron respuestas favorables. Sin embargo, se poseyó registro del fallecimiento de muchos guerreros y habitaron en sus lugares hasta que llegó la época del cautiverio.
Los del linaje de Cetura y Jetur
Jetur también figura dentro de la línea genealógica de Isaac, siendo Ismael el primogénito y contando con hermanos como en el caso de Misma, Duma o Hadad. Recordemos que Cetura fue la concubina de Abraham que también dio a luz a Seba y Dedán.
El nombre Jetur se registra en una de las colecciones de tablas genealógicas más amplias que existen en la Biblia. Cada capítulo se aborda de manera detallada y sus personajes se colmaron del más profundo sentido de pertenencia a la época en la que los israelitas adoraban y obedecían los estatutos de Dios.