Montaña significado bíblico

montana

Definición. El significado bíblico de montaña, es lugar de la naturaleza al que se le considera como puro y sagrado. Tiene una connotación muy característica y llamativa, la cual es, la unión del cielo y la tierra. Sabemos que es sinónimo de paz, armonía y amor, por eso, el propósito de este tipo de lugares espirituales consiste en permitirle al hombre encontrarse consigo mismo.

Existen personas que saben que para lograr una conexión completa con Dios, deben subir a aquel lugar. Las montañas nos enseñan el eje del universo, ya que representan el movimiento en su entorno. No solo se conocen por este nombre, sino también por monte o colina. Las que, son una elevación natural del terreno, y se les otorga suma importancia.

Puesto que, muchos acontecimientos genuinos en Israel se asocian en los grandes montes como la montaña, manteniendo en alto la memoria de estos hechos de salvación.

La montaña en la Biblia

Cuando vemos la palabra montaña que se plasma en las Sangradas Escrituras, podemos encontrar algunas menciones de esta, como Monte Nebo, Sinaí o de los Olivos. Tales referencias podemos encontrarlas en los libros del éxodo, Deuteronomio o en el de Mateo.

De hecho, es válido acotar que Siria, La Palestina oriental y occidental, son terrenos montañosos y en la Biblia estas tierras se mencionan en diferentes instantes. Las colinas eran obras genuinas de Dios, según los poetas hebreos. Además, representaban la permanencia, estabilidad y la tranquilidad. También, se consideraban un refugio seguro y libre de catástrofes.

Las colinas son conocidas como un espacio de fe y manifestación de Dios. También, se les empleó por sitios de pecado, infidelidad por parte del pueblo Israelita. Se contemplan por lugares sagrados por las aldeas paganas, bendiciendo a sus dioses, siendo estos sitios de culto.

El sermón de Jesucristo en la montaña

En las colinas, conocemos algunos hechos importantes de la salvación, que aparecen en el Nuevo Testamento. Cerca de Jerusalén, el señor Jesucristo dictó un discurso evangélico sobre las glorias del reino de los Cielos. Conocido como 'El Sermón de la montaña'. 

Al este de Jerusalén, en el valle del Cedrón, Jesús solía reunirse con sus discípulos al pie de una gran cordillera; hacia ese sitio se dirigieron todos después de la última cena, en el lugar había un huerto llamado Getsemaní, ahí Judas Iscariote condujo a los que encarcelaron a el salvador.

Calvario o Gólgota es el nombre de la colina en donde le crucificaron y se trató de un suceso bastante relevante para el cristianismo.

Subir