Molid significado bíblico

molid

Definición. El significado bíblico de Molid, es nombre de un varón que formo parte de la descendencia de los de Judá. Su madre fue conocida por Abisur y su hermano se llamó Ahbán. La traducción del término quiere decir generación, engendrador o natividad.

Molid y los hijos de Israel

En 1 Crónicas 2:29-32, encontramos la siguiente referencia bíblica 'Y el nombre de la mujer de Abisur fue Abihail, la cual dio a luz a Ahbán y a Molid. Los de Nadab: Seled y Apaim. Isi fue pariente de Apaim. Los descendientes de Jada hermano de Samai: Jeter y Jonatán. Y murió Jeter sin hijos'.

El capítulo de Molid narra la historia de los de Israel, quien es Jacob. Esta sección se dedica de manera especial a los perfiles de Rubén, Judá y José, tres patriarcas que realizaron numerosas acciones dentro del contexto sagrado.

La genealogía de Molid es muy larga y en ella se exhibe una amplia lista de nombres, presentando indicios sobre algunas personas. Tengamos en cuenta que tal personaje fue de la misma línea de Judá, al que le nacieron tres hijos, uno de ellos fue Et, quien fue malo ante los ojos de Jehová. Por tal motivo, le quitó la vida.

Enseñanzas del capítulo en el que aparece Molid

La aparición de Molid en el registro de las crónicas es breve, sin embargo, plantea cuestiones interesantes. Una de estas cosas, es que nos hace saber datos curiosos de algunos de sus personajes, por ejemplo, en el caso de Er.

La Biblia no explica las causas por las que Dios acabó con su vida, pero sí se encarga de hacérnoslo saber. Esto nos hace entender que cada uno de nosotros estamos forjando una reputación para nuestro futuro.

Quizá Molid no sea tan sobresaliente en los pasajes de la Biblia, lo que sí es cierto, es que sus cualidades personales no le hicieron quedar mal delante de los ojos de Dios.

La palabra del señor nos enseña que debemos llevar una buena vida porque lo que hacemos hoy, determinará cómo se nos recordará en el futuro. Así aconteció en el caso de David, quien pese a cometer muchos errores, siempre colocó a Jehová en primer lugar.

Creemos que Molid siguió los pasos de sus antepasados, que tenía un ferviente deseo por adorar y servir al señor en todos los aspectos de su vida. Recordemos que en la Biblia no se menciona nada malo respecto a su reputación, tal como sucedió con su pariente llamado Er.

Subir