Mitca significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Mitca, es nombre de uno de los sitios en el que los israelitas asentaron sus campamentos. Se registra en las escrituras junto con Tara, porque por aquella época, los hombres y mujeres, hijos de Dios, tuvieron que peregrinar por largo tiempo en el desierto.
Aunque Mitca es un lugar de importancia bíblica, en la actualidad no se conoce una ubicación geográfica precisa que nos permita encontrarlo en el mapa. Lo que sí es cierto, es que el significado de tal vocablo hebreo es dulzura.
Mitca y la peregrinación por el desierto
Mitca es uno de los sitios en los que los israelitas dieron su paso y en donde decidieron establecer sus campamentos en el tiempo por el que salieron de Egipto. En este transitar, el objetivo consistía en llegar a la tierra que Dios les prometió, aquella de la cual fluía leche y abundante miel.
Una vez que lograron salir de la esclavitud en la que se encontraban a causa del faraón, emprendieron su travesía. Mitca es uno de esos sitios emblemáticos por el que caminaron, un destino tranquilo, pero en el cual también se presentaron vicisitudes.
Mitca representó un intento de liberación para los problemas del pasado, los israelitas sabían que el señor les recompensaría por su perseverancia. Este lugar bíblico les permitió asentarse durante meses o quizá años, no lo sabemos con exactitud.
Mitca y el camino hacia la tierra prometida
Las cosas no fueron fáciles para aquellos israelitas que se asentaron en Mitca y sus zonas aledañas. En ocasiones, se sentían tan cansados y fatigados, que pensaban en devolverse hacia Egipto, al menos, allí estaban en su zona de confort. Sin embargo, siguieron adelante en el camino, persistiendo en la fe de Dios.
Quizá las pruebas del señor en Mitca fuesen rudas, pero estos hombres y mujeres sabían que tarde o temprano conseguirían su libertad plena. Recordemos que en Egipto estaban al servicio del faraón y de los capataces, quienes les daban malos tratos.
¿Qué se necesitaba para entrar a Canaán?
Las recompensas de la tierra prometida se destinarían a todos aquellos capaces de dejar atrás los pecados y placeres terrenales. Solo eran dignos de entrar los que siguieran a cabalidad los estatutos del creador.
Podemos ver que Mitca representó un lugar de transición en la vida de los israelitas. Ellos no se dejaron vencer por el hambre o la sed que sintieron en ocasiones, confiaron en la palabra de Jehová y la pusieron por encima de todo lo demás que podría aquejarles en su transitar.