Misgab significado bíblico

misgab

Definición. El significado bíblico de Misgab, es un lugar que se ubicó en Moab y que se menciona en los libros del profeta Jeremías. Se habla de una predicción poco favorable para sus habitantes y la nación en general. El término nos viene dado del hebreo y quiere decir región que se eleva o altura que es segura.

Misgab y el vaticinio del iluminado

En el pasaje de Jeremías 48:1, podemos apreciar lo siguiente 'Acerca de Moab. Así lo dijo Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo!, Porque se destruyó y avergonzó: Quiriataim también se tomó; entonces se confundió Misgab, y desmayó'.

Hay que tener en consideración que los descendientes de Lot cayeron en pecado por medio de los actos pecaminosos que tal hombre realizó. Estas cosas llevaron a los israelitas a la falsa idolatría y esta es la razón del juicio y la destrucción que se predica sobre los moabitas y Misgab, debido a que menospreciaron al Señor.

Los días de desolación en Misgab y la profecía

Los de Moab fueron los que influenciaron a los hijos del Padre celestial el día que se unieron a las bandas dirigidas por Nabucodonosor antes de que desaparecieron como nación. Entre las cosas que ejecutaron estaba el sacrificio de niños o la adoración a deidades paganas, a causa de ello, el profeta habló de la negativa de no seguir la voluntad del eterno.

Las palabras inspiradas por Jeremías nos dan a comprender el mensaje en el que el Altísimo acabaría con la complacencia de Moab y Misgab. Recordemos que el pueblo semita se integró por hombres soberbios que construyeron ídolos e incentivaron a los israelitas a que no adoraran al verdadero Dios en Jerusalén.

Hay que recalcar que en su mensaje dado a Jeremías nos hace reflexionar respecto a apropiarnos de los méritos que no nos pertenecen. Es posible que las ciudades fortificadas como Misgab o Kir-hares consiguieran la compasión para algunos de sus habitantes, ya que, no todos fueron enemigos.

Descripción de Misgab como uno de los territorios de Moab

Sabemos que Misgab perteneció a la geografía de Moab, un territorio que se extendió desde la parte norte del mar muerto. Se dice que este lugar contaba con vasta vegetación, abundante agua y pastizales ideales para la cría de animales. Sus colinas eran elevadas, siendo factible que allí se realizaran sacrificios por parte de los moabitas. Es por ello, que su mención en la Biblia es tan relevante como ejemplo que no debieron seguir los israelitas.

Subir