Mictam significado bíblico

mictam

Definición. El significado bíblico de Mictam, es himno, poema o inscripción que data de miles de años de antigüedad. Por lo general, se trataba de un término de origen hebreo que se encontraba en el título de algunos salmos.

Uno de los más relevantes, fue el número 16:2, que dice lo siguiente. 'Oh, alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti.'.

A pesar de que Mictam se considera como una especie de escrito o grabado, no se conoce una traducción exacta del mismo.

Mictam y los salmos

De modo similar, es posible afirmar que el salmo 16 es un Mictam. En sus líneas, se aprecia la bondad y el amor hacia el Señor.

Nos recalca la importancia de ser dichosos, prósperos y felices a su lado. La presencia de Dios alimenta el espíritu y aleja a los hombres de las cosas banales de la vida.

Así pues, se recalca la relevancia de la palabra Mictam como un término hebreo que hace referencia a un himno o poema.

De hecho, esto quedó en modo de registro por medio de grabados sobre tablillas que más adelante, se dieron a conocer al mundo.

De tal manera, el Mictam se asociaba con los salmos de oro, aquellos que son más valiosos y que en la actualidad, siguen recitándose. Ya que, se considera de un valor incalculable y como una joya preciosa que perduró hasta la posteridad.

Mictam del rey David

En el salmo 16, vemos el Mictam y las palabras que David le dedicó a Jehová. En ellas, le indicaba su búsqueda de protección y también, demostraciones de agradecimiento. Se trata de un hombre diciendo a Dios que sin su presencia, él no es nada.

A su vez, se aprecian las muestras de consuelo y las bendiciones que en forma de oración se elevan hacia el Padre. Sin dejar de lado, que David busca por su ayuda para no desfallecer ante sus enemigos.

En tal Mictam, el rey le expresa que se siente feliz y contento de estar vivo y de contar con la presencia del Señor en sus días. Está seguro de que jamás le abandonará y de que le servirá durante el resto de la eternidad.

Así pues, podemos aprender muchas cosas respecto al Mictam de David. Una de las más importantes, es manifestar el amor que sentimos hacia Dios. Mostrar nuestro agradecimiento y hacer un recuento de sus bendiciones para honrarle.

Subir