Misperet significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Misperet, es forma femenina que se le otorga al vocablo Mispar. De este personaje, se dice que fue uno de los encargados de dirigir al pueblo en el exilio babilónico. Se le cita junto con otros varones, en el caso de Rehum.
Misperet y los que regresaron con Zorobabel
El nombre Misperet lo encontramos en los pasajes del libro de Nehemías. Aquí se nos dice que fue uno de los judíos prominentes que retornó del exilio babilónico al lado de dirigentes sobresalientes.
Existe un pasaje paralelo en el que la grafía de Misperet, se encuentra como Mispar. En aquellos días, el señor mandó a su siervo para que reuniese a los nobles y oficiales del pueblo. Era fundamental que se les empadronase de acuerdo a sus líneas genealógicas.
Es así que, Misperet figura por ser uno de los que subieron del cautiverio, de los que se llevó Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Tanto él y sus compañeros, retornaron a sus ciudades de origen, en el caso de Jerusalén y Judá.
La lista en la que se registró el nombre de Misperet
En los tiempos antiguos, se llevó un registro de los hombres como Misperet de la provincia que retornaron a sus lugares de nacimiento. A su lado estuvieron varones prominentes, en el supuesto de Nehemías, Azarías, Mardoqueo, Nehum y Baana.
De este modo, se contó a Misperet y a otros tantos que sobrepasaron un gran número, llegando las cifras a los tres mil novecientos treinta. En ese mismo grupo, iban los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón.
El total de la congregación, en la que estuvo Misperet, fue de cuarenta y dos mil trescientos sesenta. A ello, debían anexarse los animales del ganado como los caballos, mulos y asnos. Más adelante, en ese capítulo, Esdras le lee la ley al pueblo.
Misperet en su papel de dirigente
Las escasas apariciones que se tienen respecto al personaje de Misperet, son aquellas que nos hablan de su labor como dirigente en el retorno del exilio babilónico. Esto hace que se le atribuyan características de liderazgo a la hora de ejercer su función con el pueblo de los israelitas.
Es de esta forma que encontramos el nombre de Misperet en los pasajes del libro de Esdras. Allí, se le menciona junto con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Mardoqueo y otros líderes de la congregación que cumplieron con la misma misión de empadronamiento.