Rehum significado bíblico

rehum

Definición. El significado bíblico de Rehum, es nombre que perteneció a diversos personajes que formaron parte de las sagradas escrituras.

El origen del término proviene del hebreo Rejûm que en español se traduce como aquel por el que Dios se compadeció o misericordioso. Este nombre aparece en algunos papiros muy antiguos.

Rehum gobernador persa de Samaria

En primer lugar, tenemos que Rehum fue un funcionario del rey Artajerjes que junto con otros hombres, escribieron una carta porque no estaban de acuerdo con Jerusalén.

Esto ocurrió cuando diversos adversarios detuvieron la obra de edificación del templo de Dios.

Es por eso, que muchos acudieron a Zorobabel y a los jefes de los clanes diciéndoles que construirían con ellos, pues también buscaban a Dios.

Sin embargo, se les dijo que no era conveniente edificar a su lado, porque todo ello se le destinó a Jehová, el padre de Israel.

Por estas razones, el pueblo de la tierra comenzó a intimidar a los de Judá con el propósito de que no llevaran a cabo su obra. Asimismo, cuando el rey Asuero estuvo al mando, se escribieron diversas acusaciones en las que participó Rehum.

Todas ellas estaban en contra de los habitantes de Judá y también los de Jerusalén. Siendo así, que en los días de Artajerjes, algunos personajes como Tabeel y Mitrídates, le expresaran sus palabras en arameo por medio de una carta.

Fue allí, cuando el canciller Rehum hizo su parte, así igual que Simsai, quien se desempeñaba por secretario.

En este sentido, el rey mandó sus respuestas a Rehum y a los demás cancilleres que emitieron sus quejas. Y cuando la copia se leyó delante de ellos, hicieron cesar por medo de la violencia al pueblo de los judíos. De tal modo, la edificación se suspendió hasta poco tiempo después.

Rehum y los que volvieron de Babilonia

Ahora bien, Rehum también fue el nombre de uno de los judíos que volvió de Babilonia con Zorobabel y cuyas hazañas aparecen en el libro de Esdras. Este personaje estuvo con Jeremías y otros ayudantes que vivieron en la época de Josué.

Por su parte, sabemos que Rehum se desempeñó como sacerdote y ejerció su labor al lado de los levitas. Se le registró así con otros príncipes y sus hermanos.

Asimismo, algunos de los hombres y mujeres que andaban con ellos, comenzaron a engendrar a sus hijos. Todo ello, dio paso a una nueva generación que tuvo lugar en el libro de las Crónicas.

Subir