Artajerjes significado bíblico

artajerjes

Definición. El significado bíblico de Artajerjes es el que reina en el Arta. Aunque el escritor Heródoto lo había traducido como el gran guerrero, la crítica moderna lo ha desechado por esta nueva versión. Este fue el título o el nombre que se les dio a dos reyes persas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Artajerjes

https://www.youtube.com/watch?v=NiO3Wq_S-Yk

¿Por qué detuvo Artajerjes la edificación del templo de Jehová?

Cuando los israelitas los exiliaron de su tierra a Babilonia, fue a causa de una profecía dada por su Señor. Su mal comportamiento hizo que Dios permitiera que esa nación, se los llevara cautivos y destruyeran Jerusalén y el templo. Al pasar el tiempo, cuando Nehemías se enteró de las condiciones en las que se encontraban las edificaciones, se sintió mal.

Él había servido como copero, durante mucho tiempo, al rey. Cuando le tocó estar al frente de él, su rostro se veía sin vida. Por eso, este le interrogó la razón de su tristeza. Nehemías le solicitó que lo dejará ir a Judá a reparar la casa de Jehová. Además, le dio las cartas a los gobernantes para que no le cobraran ningún impuesto.

Se cree que Artajerjes mandó durante siete meses y se le conocía como Bardiya o Gaumata. A este, los habitantes de Samaria le enviaron una carta presentando su descontento con las obras de los judíos. Ellos alegaban que estaban haciendo esa construcción rebelde y malvada. Si les permitía que concluyeran, no pagarían ni tributo, ni impuesto, ni peaje.

Este argumento convenció al rey de que debía frenar los avances de la obra, ya que esto podía perjudicar los ingresos de su monarquía. Sin embargo, eso no era verdad. El objetivo de los autores de la carta era malo, puesto que no querían que Judá pudiera restablecer su centro de adoración

¿Quién era Artajerjes Longimano?

Él era el hijo de Jerjes I, quien les concedió el permiso a Esdras y a Nehemías para viajar a Jerusalén. Los escritos que existen sobre Artajerjes, indican que se caracterizaba por ser bueno y generoso. Estas cualidades son compatibles con lo que le concedió al copista. A Esdras le entregó por medio de un decreto oro, plata, provisiones de trigo, vino, aceite y sal.

Estos artículos contribuían a la obra de reconstrucción. Además, le dio la autoridad a Esdras de nombrar jueces y magistrados. Esos hombres debían enseñar la ley de Dios y del rey. También podían aplicar la pena capital, contra un pecador.

Subir