Migrón significado bíblico

migron

Definición. El significado bíblico de Migrón, es nombre de una localidad que se encontraba cerca de Gabaa de Saúl. Se dice que estaba muy próxima al nordeste de Jerusalén. La traducción del vocablo quiere decir temor, granja o hacienda.

Mención de Migrón en la Biblia

En 1 Samuel 14:1-2 encontramos la siguiente cita 'Aconteció un día, que Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre. Y se hallaba al extremo de Gabaa, debajo de un granado que hay en Migrón, y la gente que estaba con él era como seiscientos hombres.'

El episodio de Migrón nos muestra las armas espirituales de los israelitas que no contaban con otras herramientas de hierro que les permitiese pelear al mismo nivel de sus contrincantes. A pesar de no poseer los implementos de los filisteos, tenían la fe superior en el creador del universo.

Jonatán usó a su favor el arma espiritual de Jehová, sin embargo, Saúl no hizo lo mismo. Es por eso que se le menciona por estar debajo del granado que había en Migrón y se comenta que el pueblo que estaba a su lado, era grande en número.

Vemos que en Migrón se menciona también al personaje de Ahías, sacerdote de Dios en Silo que llevaba el efod, una pieza de la vestimenta religiosa. Se dice que se llegó a emplear en forma de amuleto en los días de los jueces de Israel.

El plan de Jonatán en Migrón

A diferencia de su padre Saúl que estaba en el granado de Migrón, Jonatán se dispuso a emplear consigo el arma espiritual de la fe. El hijo pasó a la guarnición de los filisteos sin que nadie lo supiera, su plan consistía en atacarles sin la compañía del ejército.

Está muy claro que el hijo de Saúl confiaba en la plena voluntad del señor y no temía que sus enemigos le hiciesen daño. No era que se considerase un temerario, sino que su fe estaba muy fija en el poder de Jehová.

Migrón en los pasajes de Isaías

En el libro de Isaías, encontramos una profecía en la que un varón de Dios se imagina a los asirios pasando por Migrón antes de su llegada a Jerusalén. En ese momento planeaban atacarle, por eso, se comenta que primero se acercaron hasta Ajat.

Subir