Midín significado bíblico

midin

Definición. El significado bíblico de Midín, es lugar del desierto que se adjudicó a la gente de la tribu de Judá. Es posible que por allí dieran sus pasos los arbatitas, personas procedentes de Bet-arabá que formaban parte de las ciudades de este mismo territorio.

A Midín también se le identifica con Khirbet Abã Tabaq, a escasos kilómetros de la llanura baja a la que se conoce como el-Buqei`ah. La traducción del vocablo significa ciudad del juez, extensiones o medidas.

Midín dentro de la heredad de Judá

Muy cerca del mar Muerto se encontraba la villa de Midín, junto con Secaca y Bet-arabá. Integró parte de la heredad que tomó Judá en la localidad de Canaán. Ese día se realizó un sorteo con la finalidad de que cada tribu recibiese lo que les correspondía de acuerdo a los designios del señor.

Los territorios se extendían desde la frontera de Edom, hacia el extremo sur. Poseían límites de la costa del mar Salado, a la Bahía. En las escrituras se precisan todos los detalles de las zonas geográficas que llegaron a poseer los de este clan.

Se sabe que Midín estuvo entre las ciudades ubicadas al extremo sur, a su lado se encontraban más sitios como Edar, Cina, Adada y otras. Asimismo, se comentó en los pasajes de Josué que a los jebuseos que moraban en Jerusalén nadie les pudo expulsar, por eso, tuvieron que permanecer hasta el día de hoy al lado de los de la tribu de Judá.

Importancia de Midín en la porción de Judá

Los capítulos y versículos de la Biblia que nos relatan la aparición de Midín son bastante importantes dentro del contexto sagrado y geográfico de la antigüedad. Vemos aquí a la heredad de una tribu que fue de las más valientes y sobresalientes, guiados siempre por la mano de Jehová.

La ciudad de Midín fue de las que se localizó hacia el extremo sur, en la frontera de Edom, uno de los lugares en los que tuvieron cabida diversos acontecimientos bíblicos. A su lado, se citan otras zonas relevantes, por ejemplo, Cabseel, Edar y Jagur.

Es importante considerar que las porciones de la tierra de Judá se realizaron de acuerdo a distritos, según sus posiciones dentro de cuatro regiones geográficas. Se dispusieron territorios en las colinas y llanuras occidentales, pero también había otras en las partes montañosas y que no se encontraban tan pobladas para su conquista.

Subir