Miclot significado bíblico

miclot

Definición. El significado bíblico de Miclot, es nombre de uno de los benjamitas que vivió en Jerusalén luego del exilio. También se consideró un hombre que se destacó como jefe de una división que le llevaba provisiones a la bodega del rey David. La traducción del vocablo quiere decir varas o astillas.

Miclot y la lista de descendientes de Benjamín

Miclot aparece dentro de la lista de la descendencia de Benjamín, siendo su primogénito uno llamado Bela. Este patriarca también tuvo otros hijos como lo fue el caso de Asbel, Ahara, Noha y Rafa. A partir de todos estos personajes se fueron sentando las bases para la creación de una gran familia.

El fragmento de la Biblia, donde se cita a Miclot, nos dice que él engendró a Simea. Él y sus hermanos habitaron en Jerusalén y en otras localidades cercanas. Tuvieron compañeros que se destacaron por ser valientes y rigurosos, todos flecheros diestros en la guerra.

Miclot y los demás obtuvieron muchos hijos y nietos, se registra un total de más de ciento cincuenta, integrando parte sobresaliente de los benjamitas.

Los hombres como Miclot que retornaron de Babilonia

El nombre de Miclot se escribió en el libro de los Reyes del Israel. Esto sucedió el día que se contaron las genealogías. Tiempo después de que los de Judá se transportaran a Babilonia a causa de su rebelión.

Recordemos que los israelitas se regresaron a sus ciudades de origen de acuerdo con el plan divino del señor. Miclot fue uno de esos moradores que tomó posesión en compañía del conjunto de los sacerdotes, levitas y sirvientes del templo.

Es así como habitaron en Jerusalén los de Judá, Efraín, Manasés y Benjamín en el caso de la línea genealógica que poseyó Miclot. Muchos de estos hombres se convirtieron en jefes de familia por medio de sus casas paternas.

Miclot y la división de los oficiales en tiempos de David

A Miclot se le menciona en los pasajes del libro, una de las crónicas por ser un jefe de veinticuatro mil hombres que sirvieron a la casa del rey. A él se le registró sobre la división del segundo mes, junto con Dodai el ahohíta.

Se presenta a este personaje por ser uno de los oficiales que tenía David, de los principales hijos de Israel y que se convirtieron en jefes de familia. Uno de sus roles más importantes consistía en servir en los negocios de las divisiones que entraban y salían cada mes. Tales cosas acontecían durante todo el año.

Subir