Mibsam significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Mibsam, es nombre de dos personajes que aparecen en el antiguo testamento. Uno de ellos tiene relación con Cedar, Nafis y Adbeel, varones que se mencionan de modo organizado en las escrituras.
El término Mibsam es de origen hebreo y se traduce como fragancia o cosa que huele dulce. Sus registros se nos presentan en el libro del Génesis y en el de las Crónicas.
Mibsam y la descendencia de Ismael
La primera mención de Mibsam la encontramos en referencia a el linaje genealógico de un patriarca de la Biblia llamado Ismael. Tengamos en cuenta que este personaje fue uno de los hijos de Abraham cuya madre fue una egipcia, sierva de Sara llamada Agar.
En el capítulo de Mibsam que es el mismo del libro del génesis, se mencionan los primogénitos de Ismael por orden de nacimiento. Comienza la lista con Nebaiot, luego se hace referencia a Adbeel.
El tercer lugar es para Mibsam, quien tuvo otros hermanos llamados Misma, Duma, Massa, Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema. Todos estos fueron los hijos de Ismael y se les clasificó en ciertos pasajes bíblicos de acuerdo a sus villas y campamentos.
De la familia de Ismael surgieron entonces 12 príncipes, siendo uno de ellos Mibsam. La Biblia enfatiza que el patriarca vivió un total de ciento treinta y siete años, una vez que dio su último aliento, se le ungió en el pueblo en el que moró.
Otras menciones sobre Mibsam
La segunda referencia que tenemos sobre el personaje de Mibsam, es aquella que se nos presenta en el primer libro de las crónicas. Se le clasifica como uno de los nietos o bisnietos de Simeón. Se le menciona junto con dos varones llamados Salum y Misma.
Podría decirse que Mibsam contó con las palabras de Jacob, quien en su lecho de muerte dejó una profecía para sus doce hijos. Estos personajes se convirtieron en los líderes de las tribus que se mencionan a lo largo del antiguo testamento.
En el caso del clan de Simeón que es el mismo de Mibsam, se relaciona con la predicción que se dio para los de la tribu de Leví. Jacob dijo que ambos eran hermanos, armas de iniquidad, en su furor, capaces de matar hombres y en su temeridad, desjarretaron toros.
Jacob pronuncia la ira de Simeón y Leví. Dice que deberían ser armas de defensa, pero, por el contrario, se fueron por el camino de la violencia, haciendo mal a los otros.