Meunim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Meunim, es nombre de una tribu de la antigüedad en la que había gente procedente de una ciudad árabe. Se habla de sus descendientes, dentro de los que también estuvieron los hijos de Besai y los de Nefisesim.
La traducción del término hebreo Meunim, quiere decir el pueblo de Maón. Estos hombres y mujeres hicieron parte fundamental de una lista de las tribus que Uzías dio conquista.
Meunim y el reinado de Uzías
La primera aparición del término Meunim en la Biblia, la apreciamos en el segundo libro de las crónicas. En ese momento, Uzías se encontraba reinando cuando tan solo contaba con dieciséis años de edad, en lugar de su padre Amasías.
Uzías en su periodo de gobierno hizo muchas cosas buenas, una de ellas, consistió en edificar a Elot. También, peleó contra los filisteos y Dios le confirió su ayuda con los árabes de Meunim que moraban en Gur-baal.
Luego de las derrotas a Meunim y a los amonitas, se divulgó por todo lo alto la fama de Uzías, incluso, en la frontera de Egipto.
Las batallas y Meunim
Jehová no solo se caracterizó por las batallas que libró en contra de Meunim y los demás adversarios, también edificó ciudades y torres en Jerusalén.
El ejército de guerreros que lucharon a su lado para con la gente de Meunim fue muy numeroso. Estos salían a la guerra en divisiones. En ese entonces, se realizó una lista hecha a mano por Jeiel quien era escriba y por Maasías que se desempeñaba por gobernador.
Hananías que era uno de los jefes del rey, también formo parte de los hombres que anotaron los nombres de los que pelearon con Meunim y los filisteos. Se contó un total de dos mil seiscientos varones valientes y esforzados que defendieron su gobierno.
Bajo la mano de estos se encontraba el ejército de guerra, que contaba con trescientos siete mil quinientos hombres fuertes y poderosos. La principal misión de todos ellos consistía en prestarle ayuda al rey en contra de sus enemigos, como fue el caso del agente de Meunim.
La Biblia nos dice que Uzías preparó a sus guerreros con escudos, lanzas, yelmos, arcos y hondas para tirar piedras. La gente de Israel inventó máquinas de la mano de ingenieros, estas se colocaron en las torres y en los baluartes, siendo un objeto preciado en las guerras.