Melec significado bíblico

melec

Definición. El significado bíblico de Melec, es nombre de uno de los varones que integraron la misma línea genealógica de Saúl. Se cree que la traducción del vocablo hebreo quiere decir rey.

La Biblia también nos presenta a un personaje llamado Regem-Melec que formó parte de una delegación que se envió a Bet-el. Tenía el propósito de consultar una información importante respecto al ayuno de los pueblos en nombre del señor.

Aparición de Melec en la genealogía de Saúl

Los pasajes del primer libro de las crónicas nos dejan ver el nombre de Melec como el pariente de Mefi-boset. Se le menciona junto con los de Micaía, que eran Pitón, Tarea y Acaz. La Biblia también refiere a otros varones que dieron inicio a tal descendencia.

Debemos saber que el antecesor de Melec que fue Saúl, no tuvo un gobierno brillante del todo. Este hombre se caracterizó por su desobediencia hacia Dios, porque no le honró junto con la nación de Israel.

Si bien es cierto, Saúl anduvo en el camino de Jehová en el inicio, sin embargo, quedó fuera de control y se alejó. Recordemos que este rey fue hijo de Cis, provenía de una familia acomodada que le consideraba el más hermoso en apariencia.

Es posible que los descendientes de Saúl como lo fue el caso de Melec, no disfrutaran de un reinado próspero y pacífico. Estas personas tuvieron que enfrentarse a numerosas guerras en contras de los filisteos y otros enemigos íntimos que tenía su rey.

Melec y la tribu de Benjamín

La segunda aparición de Melec la encontramos también en el primer libro de las crónicas, pero en un pasaje diferente. Allí, se le sigue reconociendo como descendiente de la casa de Saúl, bisnieto de Jonatán e hijo de Miqueas.

De la descendencia de Melec se mencionan personajes que tuvieron grandes historias en la Biblia. Tal es el caso de Bela, Asbel o Rafa. A partir de ellos se sentaron las bases para la aparición de nuevas generaciones que poblarían el mundo.

Las escrituras son precisas al incluir el nombre de Melec dentro de sus registros. No omite a ningún hijo o nieto procedente del linaje de Benjamín. Algunos de estos varones se convirtieron en jefes de sus casas paternas y establecieron orden en sus núcleos.

Del mismo modo, se cree que algunos de los de tal linaje obtuvieron las bendiciones procedentes de su antecesor.

Subir